Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Recomendado

recomendado

30/05/2020 - 08:33
Este 30 de mayo será el lanzamiento de Crew Dragon desde Florida supone el primero de humanos desde territorio estadounidense.
Suministrada.
27/05/2020 - 17:58
MinTrabajo también indicó que los trabajadores con contrato suspendido tendrán un Ingreso Solidario de $160 mil.
Suministrada.
26/05/2020 - 22:22
El anuncio del jefe de Estado se dio durante el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que lidera desde la Casa de Nariño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
30/05/2020 - 00:52
El inesperado momento le ocurrió a Lobna Asal, una celebridad egipcia, cuando entrevistaba en directo al actor Ibrahim El-Samman, en el canal Al...
30/05/2020 - 00:27
El hecho ocurrió en la capital del país y ha generado todo tipo de reacciones en redes sociales.
Foto: Captura de video
30/05/2020 - 00:04
El intento de robo habría sucedido este viernes en Chile; desde el momento en que la joven saca el carro del garaje está preparada para cualquier...

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

30/05/2020 - 17:46
El actor galardonado con los premios Óscar a mejor director y mejor película nació un día como hoy, 31 de mayo. [VIDEO]
30/05/2020 - 09:31
Este día sirve para compartir historias, concientizar y hacer campañas con y para todos los afectados por la enfermedad de las mil caras. [VIDEO]
Viernes, Mayo 15, 2020 - 22:50

En el Valle municipios sin COVID y aquellos que han superado casos realizarán reactivación gradual de sus economías locales.

Luego de que el Gobierno nacional notificó que la medida de aislamiento preventivo obligatorio fue levantada en municipios certificados sin afectación por COVID-19, la secretaria Departamental de salud, María Cristina Lesmes, manifestó que de manera gradual municipios del Valle del Cauca sin casos y aquellos que han logrado superar los contagios, están retornando a sus actividades económicas.
“Esos municipios con esas dos primeras condiciones, de no haberlo tenido o el haberlo controlado, pueden empezar su reactivación económica paulatina, cuidadosa y responsable”, dijo la funcionaria.
Inspección y vigilancia 
La Secretaría Departamental de Salud está haciendo la inspección y vigilancia de los municipios que han empezado a abrir sus establecimientos comerciales. El objetivo principal es que las localidades que no hayan tenido casos permanezcan sin tenerlos y los municipios donde se presente un caso, lograr anteceder la investigación y contención.

Alcaldías 
“Las alcaldías son las que tienen la responsabilidad de abrir el sector económico, se les debe pedir un plan de bioseguridad que se debe contemplar al interior de la empresa y la movilidad de sus funcionarios. Adicionalmente, debe extenderse hacia su familia teniéndolos informados y protegidos, además, para garantizar que la enfermedad no va a llegar a su industria”, dijo Lesmes, al tiempo que indicó que la Secretaría de Salud hará vigilancia para al cumplimiento de los protocolos.
Agrego la funcionaria que “para facilitarle la vida a las pequeñas empresas hicimos un protocolo fácil de llevar, está colgado en la página del departamento que coincide exactamente con la resolución nacional 666. Con eso se hace unos planes de bioseguridad que no consiste más que en un distanciamiento social, lavado de manos y medios de barrera para el virus”.
Municipios 
Hasta el momento en el departamento los municipios libres de COVID-19 son Andalucía, Argelia, Bolívar, Caicedonia, El Águila, El Cairo, La Victoria, Obando, Riofrío, Sevilla, Toro, Versalles, Zarzal, mientras entre los que superaron los casos de contagio se encuentran Bugalagrande, Alcalá, Ulloa, Trujillo, Roldanillo, Ansermanuevo, El Cerrito, La Cumbre, Ginebra, El Dovio, Yotoco, La Unión, Dagua y San Pedro, estos últimos son municipios que tienen pocos casos y a la fecha estas personas contagiadas se están recuperando, por ende podrían reactivar su economía.

- Software por Activisual -