[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
22/05/2019 - 08:34
Existe un alto riesgo de nueva caída de material, por lo que el pronostico en la vía es reservado por estas horas. Avanzan labores de remoción de...
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.
26/04/2019 - 20:03
Los mexicanos, quienes no salen de su asombro al ver hasta dónde pueden llegar las creencias populares y los supuestos poderes ocultos de la...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/05/2019 - 11:32
Luego de realizar la revisión de 2.563 datos recopilados durante los últimos años, el resultado es que la región cuenta con 742 especies de fauna...
Foto: Internet
22/05/2019 - 11:20
El sismo, que se prolongó por 10 minutos aproximadamente, devastó todo el territorio chileno entre Talca y Chiloé
Martes, Mayo 14, 2019 - 15:17

Yolanda Cruz es una madre tulueña cabeza de hogar, tiene a su cargo a dos pequeños de 2 años y 8 meses de edad, son gemelos. Uno de ellos, hace unos días atrás, sufrió un terrible accidente que lo tiene hoy en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario del Valle en la ciudad de Cali.

Por ser el único sustento para sus pequeños, Yolanda trabaja a diario, y deja a su madre a cargo de sus hijos, mientras ella se ausenta para llevar el pan de cada día a su mesa. Y en uno de esos días, todo cambió cuando recibió la noticia de que uno de sus retoños había sufrido un terrible accidente en casa.

Amiga

Emma Johana Quintero, amiga de la familia, y quien promueve la campaña para la recolección de fondos, para llevar a cabo el debido tratamiento del menor, relató lo que ocurrió ese fatídico martes 7 de mayo. “El niño es un bebé que pertenece a un hogar infantil. Él estaba solo con la abuela en ese momento, el televisor explotó, parece ser que debido a una botella de alcohol que estaba cerca al electrodoméstico, entonces eso causó un corto circuito y el bebé quedó involucrado en ese accidente”.

Al preguntarle sobre el estado del menor, Quintero, quien lidera la campaña a favor de la vida del pequeño, con gran tristeza dice: “El bebé está quemado el 70 por ciento de su cuerpo, desde las piernas hacia arriba, la cabeza, todo, las orejitas, la lengua, la boca, está todo quemado”.

Trasladado

Al llegar a casa, Yolanda Cruz pidió a gritos la ayuda de sus vecinos, quienes acudieron y le ayudaron a trasladar a su pequeño hasta el hospital Rubén Cruz Vélez, en donde fue atendido inicialmente, pero debido a la complejidad del caso fue necesario trasladarlo al hospital universitario del Valle en donde permanece hasta hoy en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Fondos

Debido a la complejidad de la situación en salud del menor de edad, y a los escasos recursos con los que cuenta la madre, quien es además la única responsable del pequeño, Emma Johana Quintero junto con otras madres del jardín infantil en donde estudia el niño afectado, decidieron pedir ayuda y contar el lamentable caso a través de las redes sociales, acudiendo a la solidaridad para sacar adelante a este angelito.

De acuerdo con lo expresado por Quintero, a través de la internet y los medios de comunicación de la región buscan recaudar recursos para ayudar a la madre con los gastos propios del cuidado de su hijo en Cali. “Las ayudas que la familia están solicitando son pañales, pañitos, crema y donaciones económicas. Ya la familia abrió una cuenta en Bancolombia, porque desde el 10 de mayo empezamos una campaña en redes sociales. Nosotras como madres que somos también del Bienestar donde acude el bebé, iniciamos esta campaña, lógicamente estamos del lado de ella, le ayudamos porque ella es una madre soltera, trabaja para poder sostener su familia. Son dos niños, dos gemelitos de 2 años y 8 meses. Las ayudas económicas también porque ella está en Cali y ella no tiene familia allá y se necesita para poder transportarse allá, para poder comer, en fin para costear todos sus gastos”, resaltó la líder de la campaña.

Delicado

Por otro lado, Quintero indicó: “El niño está muy grave. Yo hablé con la mamá que es la señora Yolanda Cruz y ella me dice que no ha respondido muy bien al tratamiento que le están dando, desde el viernes ha tenido fiebres, al parecer las heridas que tiene se le están infectando, entonces eso no ha ayudado mucho en la recuperación. El bebé se encuentra en este momento en coma inducido”.

Por otra parte, Emma Johana resaltó que la recolección del dinero no es un engaño y que aunque entiende que algunas personas desconfíen este es un caso ciento por ciento real y comprobable. “La campaña no es una cadena sino un gesto de solidaridad con esta madre quien está incomunicada y no puede contestar el celular en la Unidad de Cuidados Intensivos. Yo fui la que empezó la campaña por redes sociales. Cuando la directora del jardín infantil me contó el caso, porque yo pertenezco al comité de veeduría del jardín, entonces decidí empoderarme de la campaña porque el jardín como tal no puede hacerlo”.

Video

“Yo me comuniqué directamente con doña Yolanda y le pedí que me hiciera un video contando lo que había pasado. Ella hizo el video mostrando al bebé y ese fue el que yo monté por redes sociales, porque lógicamente la gente piensa que es que nos queremos lucrar, que es mentira, que es una cadena y no, esto es cien por ciento verídico”, dijo Quintero.

Por otro lado, indició que las llamadas realizadas a Yolanda, la madre del menor no siempre tienen éxito debido a que al encontrarse ella en la UCI bajo el cuidado de un menor con alta probabilidad de infección no puede usar su celular. “La señora Yolanda está en Cali desde el día martes que creo que fue el día en el que ocurrieron los hechos, y desde el pasado 10 de mayo la gente se ha estado comunicando con ella. Yo he estado compartiendo el número telefónico de ella, pero lamentablemente el bebé se encuentra en la UCI y ella no puede contestar el teléfono. Muchas personas han dicho que la señora no contesta o que el número no existe y no es así, es que ella no puede constar porque hay un riesgo de contaminación por la condición en la que está el bebé; sin embargo, tenemos el número de teléfono de la abuelita o de otra persona que les está ayudando en la casa que es el 321 224 92 49 o también está el jardín infantil Travesuras en Tuluá en donde nos están prestando el espacio para poder recuadrar las ayudas, hasta allí también pueden acercarse”, dijo la líder de la campaña.

Llamado: Quienes deseen ayudar para el tratamiento y gastos del menor, pueden llamar al 321 224 92 49  o depositar su contribución a la cuenta de Bancolombia número 87400038081   .  

- Software por Activisual -