Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2019 - 14:45
El organismo público solicitó de manera urgente al Ministerio de Justicia tomar medidas por la población carcelaria.
Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pitazo
18/10/2019 - 12:58
La familia ha recibido la visita de más de mil personas, unas van por fervor y otras con curiosidad.
Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 18, 2019 - 08:48

Redacción EXTRA 
Con gran éxito, se desarrolló en el municipio Buga la cuarta jornada de recolección de residuos posconsumo denominada “¡Porque asumo lo que consumo!”, en la que se lograron almacenar dos toneladas y media de este tipo de desechos.

Liderando 
Entretanto se conoció que la actividad desarrollada en el marco del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Pgirs, fue lidera por la Alcaldía a través de la Secretaría de Agricultura y Fomento y la Oficina de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TICs, en asocio con la CVC, Veolia Aseo Buga, Aguas de Buga, Ravco y la Fundación Campo Limpio.

El sitio
Por otro lado desde la CVC, dieron a conocer que la jornada ambiental que se llevó a cabo en el parque Fuenmayor y en la vereda La Magdalena de Buga, donde se logró la recolección de residuos como computadores y periféricos, pilas usadas, luminarias y bombillos, baterías usadas de vehículos y motos, aceites usados, neveras, lavadoras, hornos, aires acondicionados y residuos de aparatos eléctricos, teniendo en cuenta que fue importante la masiva participación de empresas, instituciones educativas, fundaciones y comunidad en general, quienes este material, lo que refleja el compromiso que todos tienen con la gestión ambiental.
Reacción 
Así mismo María Fernanda Victoria Arias, directora territorial de la Dirección Ambiental Regional Centro Sur de la CVC, dijo, “Con este tipo de jornadas dirigidas a promover el consumo amigable con el ambiente y con el manejo adecuado de los residuos posconsumo, se puede garantizar que, en los últimos dos años, varias toneladas de estos residuos peligrosos, que son altamente contaminantes para el medio ambiente, no terminaron en los rellenos sanitarios y botaderos”. 
Los productos recolectados serán manejados por empresas que cuentan con las respectivas licencias ambientales para lograr su aprovechamiento, sin ocasionar daños al medio ambiente.

- Software por Activisual -