Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
22/09/2020 - 09:29
"English Dot Work" tiene diez niveles. El SENA indicó que tiene disponibles casi dos millones de cupos sin ninguna restricción de edad
Foto: Referencia
21/09/2020 - 10:50
Es una de las medidas que el Gobierno Nacional busca implementar con la idea de fomentar el turismo en el país
Foto: La Opinión Cúcuta
21/09/2020 - 07:29
Este lunes se realizará una nueva jornada de movilizaciones liderada por los sindicatos y ciudadanos que las convocaron.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/09/2020 - 09:50
El hombre de 74 años, fue hospitalizado en un centro médico de esa ciudad debido a las graves heridas ocasionadas por el ataque
21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/09/2020 - 11:40
Un 22 de septiembre de 2007 falleció el artista francés y su cuerpo fue sepultado en el Cementerio de Père-Lachaise.
Foto: Referencia
22/09/2020 - 10:20
Es una fecha especial para tomar conciencia sobre la importancia de la detección y el diagnóstico oportuno de esta enfermedad
Comunidad
Martes, Septiembre 15, 2020 - 07:42

Con la reactivación que se dio en el país, especialmente en el Valle del Cauca, los alcaldes llegaron a acuerdos con los comerciantes, con el fin de apoyar que se reactiven económicamente y generen empleos bajos los protocolos establecidos.

Activación económica

Entretanto el Diario EXTRA, en entrevista con la alcaldesa municipal de El Cerrito, Luz Dary Roa Prado, conoció como se viene trabajando con los comerciantes y cuales son las expectativas que se están generando ante un brote del virus, porque la gente no hace caso al llamado del Ministerio de Salud.

Reacción

“Nosotros inicialmente hemos manejado unos horarios con el comercio, hemos estado muy ceñidos a las normas del Gobierno Nacional, con los Decretos ya expedidos, ahora que ya se dio apertura a otros sectores, como fue el turismo, aquí en el municipio se está cumpliendo un plan piloto,  pero desafortunadamente como lo decimos, si la colaboración de la gente fuera de una manera más respónsales, las cosas podrían avanzar mejor, pero los protocolos la ansiedad de la comunidad de salir a la calle, de salir a realizar los recorridos en los diferentes municipios, ha futuro nos pueden traer unas consecuencias graves”, argumentó la funcionaria.

El llamado

Asimismo la alcaldesa Luz Dary Roa, argumentó, “es triste que nos veamos de pronto bajo el direccionamiento del Ministerio de Salud, de llegar a entrar en cuarentena, queremos que la gente sea consciente de la problemática que estamos viviendo aquí en el municipio, que los restaurantes tienen que cumplir con los protocolos de bioseguridad, que tienen que tener ese permiso para poder hacer la apertura que corresponde, y nosotros estamos aquí trabajando todos unidos en una sola causa y es de evitar que la gente siga en aumento el contagio del Covid-19”.

De igual manera se conoció que los comerciantes han cumplido hasta el momento con los protocolos indicados, pero las autoridades municipales, piden a la comunidad, que se respeten los protocolos como el distanciamiento, tener el tapabocas, usar el alcohol, no estar en aglomeraciones, ya que el virus del Covid, aún no se ha acabado y eso es lo que podría generar que en caso de un rebrote, se vuelva a cuarentena como lo indica la funcionaria municipal.

 

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -