[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:56
Las autoridades esperaban abrir paso provisional en una semana, pero con este alud de tierra, estiman que demorarán hasta un mes en despejar la...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:01
A través de las redes sociales, han informado de la grave situación que se presenta en el corredor vía del departamento de Huila.
Foto: Tu Barco
16/07/2019 - 10:57
Tomaron la medida en rechazo al aumento de operativos de control que realiza el Centro de Gestión de la Secretaría de Movilidad de la ciudad.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/07/2019 - 09:54
Esta fecha es una invitación a agudizar el oído y generar conciencia sobre la conexión entre el espacio y lo sonoro.
Foto: Twitter
18/07/2019 - 06:40
Las Naciones Unidas designó el 18 de julio Día Internacional del líder sudafricano, «en reconocimiento por la contribución a la cultura de la paz y...
Foto: archivo cortesía
Lunes, Octubre 1, 2018 - 09:21

Con la participación de la Dirección Seccional de Tránsito, y la Secretaría de Salud Municipal, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Palmira lideró el pasado fin de semana la realización de una reunión del Observatorio de Seguridad Vial, con el fin de evaluar y trazar estrategias que permitan contrarrestar la alta accidentalidad ocurrida principalmente durante el último mes en las calles de ‘La Villa de las Palma’, trabajando conjuntamente para disminuir esta repetitiva causa. 

Cifras
Se resalta que los accidentes por montones ocurren a diario, este fenómeno que se registra principalmente en las carreteras nacionales, cruza por el municipio con el 47% de muertes en siniestros viales, seguido del perímetro urbano con el 35%, y el 17% de muertes en accidentes ocasionados en los corregimientos.

Análisis
El Secretario de Tránsito, Erminson Ortiz Soto, anunció la realización de una caracterización de las víctimas y los vehículos comprometidos, con el fin de analizar las causas de estos accidentes, determinando la causa de los mismos para identificar problemas de señalización, condiciones de las vías, estado de los vehículos, comportamiento humano u otras variables. 

Una vez se conozcan estos resultados, la Alcaldía y la Secretaría de Tránsito, efectuarán intervención a los puntos críticos de alta accidentalidad, fortaleciendo las campañas de cultura ciudadana y ejecutando las obras necesarias.

Campaña
El Intendente de la Policía de Tránsito, Jorge Obando, reconoció los esfuerzos de la administración municipal, a través de las diversas campañas de seguridad vial para disminuir accidentes, al tiempo que dio a conocer los constantes controles sobre la recta Cali, Palmira y otras vías nacionales, además, de hacer un llamado a los conductores de automóviles y motociclistas, para que conduzcan a velocidad moderada, porten chalecos reflectivos, y no realicen maniobras imprudentes en la vía.

Estrategias
La Subsecretaria de Salud, Clara Inés Sánchez, resaltó el compromiso que se está elaborando para mejorar las condiciones de seguridad vial, advirtiendo que se asumirá este tema como un problema de salud pública, y se harán los esfuerzos necesarios para evaluar las causas de muertes por accidentes, trazando estrategias para generar los planes que permitan disminuir los índices de accidentalidad.

Redacción EXTRA

- Software por Activisual -