[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Recomendado

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
23/08/2019 - 09:36
La cámara de seguridad captó el momento, que para algunos es ilusión óptica y para otros un alma errante.
Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/08/2019 - 09:25
El escritor argentino es considerado uno de los literatos más destacados del siglo XX murió en Suiza en 1986. ¡VIDEO!
24/08/2019 - 09:02
El cantantante de la nueva 'ola' del vallenato murió en un trágico accidente en la vía de Valledupar a Cartagena. ¡VIDEO!
Lunes, Agosto 12, 2019 - 07:33

En Tuluá y Candelaria se adelanta esta iniciativa para ponerle freno a la violencia de género.

Redacción EXTRA
En la capital del Valle del Cauca lleva en funcionamiento desde hace algunos meses el Consultorio Rosa, iniciativa de la Gobernación del Valle del Cauca a través de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, el cual funciona en las instalaciones del Hospital Universitario del Valle y gracias a sus positivos resultados, se avanza de la implementación de este servicio en los municipios de Candelaria y Tuluá.

Resultados
“Tenemos un resultado importante en Cali, contamos con el Consultorio Rosa que ha permitido salvar, hasta junio de este año, a 177 mujeres. Mujeres que hemos salvado, que hemos acompañado y apoyado, y esperamos tener otros dos Consultorio Rosa porque ha sido una estrategia que ha servido muchísimo y con la que esperamos poder ayudar a otras mujeres del departamento”, dijo Luz Adriana Londoño, secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual.
La prioridad son los municipios con altos índices de violencia contra la mujer y en ese sentido, explicó la funcionaria, con la Secretaría de Salud estamos trabajando para implementar Consultorio Rosa en Tuluá y en Candelaria porque son dos municipios que están presentando una cifra muy alta de violencia contra la mujer.

En la capital
“Escogimos a Cali en noviembre porque era el municipio que más cifras altas tenía en cuanto a feminicidios y el resultado, gracias al apoyo de la Alcaldía de Cali y el Consultorio Rosa, ha sido positivo”, dijo Luz Adriana Londoño, quien a su vez recordó que en el Consultorio Rosa las víctimas encuentran una atención integral. 
“Allí encuentran toda la Ruta de Atención a Víctimas de Violencia de Género. Una mujer víctima de violencia física o que está en peligro encuentra en el Consultorio Rosa, atención psicológica, atención social, protección y la atención de la Fiscalía, es decir, todo lo que tiene que ver para salvar su vida en la parte médica y no tiene que ir a otro lado, todo está en el mismo lugar, pues se le acompaña hasta que el agresor es judicializado”, explicó la funcionaria.

Toda la población
Del mismo modo, Londoño precisó, además, que la atención de víctimas de género, mujeres, hombres, niños y sector Lgbti, a través del Consultorio Rosa, hace parte de las acciones de la Gobernación del Valle del Cauca, para erradicar del departamento este flagelo.

- Software por Activisual -