Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Recomendado

recomendado

Suministrada.
17/12/2020 - 19:18
El país está cerca de llegar a los 40.000 fallecimientos. Bogotá sigue siendo la zona del país más afectada por la pandemia.
Foto: colombia.com
17/12/2020 - 09:49
Un reciente análisis evidenció que artículos como muñecas, instrumentos musicales y juegos de mesa, aumentaron entre los consumidores.
Suministrada.
16/12/2020 - 18:28
El país se acerca peligrosamente a los 40.000 fallecidos, tras el más reciente reporte entregado por el Ministerio de Salud en el inicio de las...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
17/12/2020 - 13:55
La mujer agredió a una trabajadora y amenazó con lanzarse del segundo piso del establecimiento
Foto: Captura
16/12/2020 - 15:13
La particular "broma" quedó registrada y muy posiblemente acarreará sanciones. Autoridades buscan a los responsables
Suministrada.
16/12/2020 - 14:44
Algunos de los presentes criticaron fuertemente al sujeto, quien no hizo nada para separar a las damas. [VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.
30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Las Provincias
17/12/2020 - 11:09
A finales de 1989, comenzó la serie animada de una de las familias más famosas de la televisión mundial.
16/12/2020 - 13:22
El pianista y compositor alemán marcó un antes y un después en la historia de la música clásica.
Viernes, Enero 3, 2020 - 08:44

Con el objetivo de velar por la seguridad de los usuarios del Sector Transporte la Superintendencia de Transporte ordenó como medida de urgencia la suspensión inmediata de la prestación del servicio de transporte público del sistema de cable aero-suspendido MIOCABLE.

La decisión de la entidad de vigilancia y control se adoptó tras evidenciar que existe una situación de riesgo para la vida y seguridad de los pasajeros que utilizan este modo de transporte, a partir de pruebas recaudadas por la Supertransporte en visita administrativa y con requerimientos a la empresa operadora del sistema de transporte por cable.

La Superintendencia de Transporte ordenó como medida de urgencia la suspensión inmediata de la prestación del servicio de transporte público del sistema de cable aero-suspendido MIOCABLE que se presta en Cali (Valle del Cauca).

La medida preventiva del ente de control se adopta debido a que se encontraron serias evidencias que indican que presuntamente el cable tractor está desgastado y con varios hilos rotos, mientras que los empalmes y los sensores que sirven al sistema no estarían operando correctamente.

Ante los requerimientos de la Superintendencia de Transporte, la empresa de transporte del sistema no confirmó que se pueda garantizar la operación en condiciones de seguridad. Asimismo, a pesar de ser una situación evidenciada hace varios meses por el mismo operador del sistema, tampoco se han adoptado medidas definitivas para poder subsanar esta situación.

La Medida de Urgencia

La Superintendencia de Transporte en ejercicio de las facultades y con el fin de salvaguardar la vida e integridad del usuario del sector transporte ordenó como medida de urgencia la suspensión inmediata de la operación del sistema de transporte público de pasajeros por cable aero-suspendido MIOCABLE hasta tanto se acredite y se garantice que la prestación del servicio es segura y cumple con todas y cada una de las condiciones de seguridad para operar.

Metro Cali S.A.. y a la asociación cable aéreo Manizales deberán aportar las evidencias que estimen necesarias para demostrar que el servicio se presta en condiciones de calidad y seguridad con el fin que la medida de urgencia sea levantada por la Superintendencia de Transporte.

Contra la resolución que ordenó como medida de urgencia la suspensión inmediata de la prestación del servicio, no procede recurso alguno.

2020 - HSB Noticias