Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Recomendado

recomendado

09/12/2020 - 21:05
MinSalud explicó que la nueva Ley declara de interés general la vacunación y establece mecanismos para mejorar esquemas de producción de...
Suministrada.
09/12/2020 - 17:24
A la fecha se han reportado 1.392.133 contagios, han muerto 38.308 pacientes y lograron vencer al virus un total de 1.287.597 personas.
Suministrada.
08/12/2020 - 17:54
La entidad recomendó a los usuarios acatar las recomendaciones de las autoridades y estar atentos a la información publicada en sus canales oficiales.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
10/12/2020 - 14:55
Una mujer, que pretendía tomarse una foto con luces navideñas disfrutando de la época terminó con el peor susto de su vida
Captura de pantalla
10/12/2020 - 07:16
Se alcanzó a ver que el usuario del transporte público, volvió a colocarse el elemento de protección contra el Coronavirus.
Suministrada.
09/12/2020 - 07:01
Son tales las reacciones que se han generado con este video en las redes sociales que los usuarios han querido ubicar al can para alimentarlo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.
30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

10/12/2020 - 10:50
La mujer que cambió la historia de La Arenosa nació un día como hoy, 10 de diciembre, pero de 1919.
10/12/2020 - 10:10
La fecha se celebra desde 1948 y este año, el tema está relacionado con la pandemia de COVID-19.
Martes, Enero 7, 2020 - 07:47

Tren de cercanías, será el  principal reto que traerá desarrollo y bienestar para el Valle.

Redacción EXTRA 
Para la gobernadora del Valle,  sacar adelante el tren de cercanías conjuntamente con la alcaldía de Cali y los municipios del área metropolitana se convierte desde ya en el principal reto de su gobierno, para el cual se tiene previsto un nuevo avance el próximo mes de febrero.

La primera línea
Los estudios actuales permiten conocer que el proyecto “es totalmente viable, está asegurado financieramente y tiene el equilibrio económico en términos de pasajeros, nos recomiendan que la primera línea sería Cali-Jamundí”, reveló la mandataria departamental.
Con esa primera línea se desarrollaría el corredor hacia el municipio de Jamundí, considerado hoy municipio dormitorio, pero que con inversiones se generarían nuevos desarrollos.
Explicó que Jamundí considerado municipio dormitorio, “ es algo de lo cual deben sentirse orgullosos los jamundeños porque lo que se ve en el mundo es que la gente se va de la ciudades principales hacia los municipios vecinos en donde pueden gozar de naturaleza, de espacios más agradables, pero tenemos que dotarlos de la infraestructura  requerida para que no nos cause lo que  hoy se nos está causando desde Jamundí con el problema de movilidad,  vamos a trabajar para que no sean solamente municipios dormitorios, sino que tengan las opciones para que invirtamos en temas como infraestructura, red hospitalaria, educación y servicios públicos”.
María Isabel Ulloa, directora ejecutiva de Propacífico precisó que “en febrero se entregarán el estudio de prefactibilidad avanzado y de allí  corresponde de inmediato adelantar la factibilidad. En eso hemos estado hablando con el gobierno francés, hay una propuesta excelente y es que ellos nos prestan los recursos para hacer la factibilidad e iniciaríamos el pago una vez se termine y sea entregada, es un tiempo de gracia muy importante porque siempre estamos luchando por el tema de recursos, hay que empezar a radicar el proyecto a nivel nacional, eso nos da una importante posibilidad antes de iniciar en cuatro meses a más tardar, el estudio de factibilidad”.
Como proyecto bandera del gobierno departamental, será un esfuerzo de todos, y en ese sentido, taremos trabajando con Propacífico que ha sido una entidad totalmente coequipera con la gobernación y con las alcaldías. Los vallecaucanos tienen que prepararse porque antes de terminar nuestros mandatos estaremos iniciando su construcción”, dijo la Gobernadora.

Desarrollo y bienestar metropolitano
Al referirse a los impactos que producirá la obra, expresó que entre ellos estará el de aportar a solucionar la problemática de movilidad por las entradas a Cali por Jamundí y Yumbo por el lado de Sameco. “Hoy la gobernación está realizando la ampliación de la antigua carretera a Yumbo hasta el crucero de Dapa, yo espero continuarla hasta el round point de las Américas”.
Agregó, que hay que empezar a hablar de área metropolitana incluido el municipio de Candelaria, porque será un tema de bienestar integral para toda el área circunvecina a Cali. “Que los vallecaucanos sientan que se van a ahorrar horas en transportarse.  El mayor aporte que podemos hacerles es que sientan mayor tranquilidad en el tema de movilidad y gozar con el tiempo que nos va a dar el tren para poder estar con nuestras familias”.

2020 - HSB Noticias