Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

Recomendado

recomendado

16/01/2020 - 18:28
El cierre será desde el 27 de enero al 31 de julio, entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. y no aplicará sábados, domingos, días festivos ni Semana...
16/01/2020 - 15:17
Fueron 348.772 estudiantes de últimos semestres de carreras profesionales, técnicas y tecnológicas que presentaron Saber Pro y Saber TyT.
Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
16/01/2020 - 14:28
A la polémica protagonizada en días pasados por Freddy Contreras, se sumó en las últimas horas la de este conductor. [VIDEO]
15/01/2020 - 12:03
Una moto colisionó de frente con una mula. El motociclista falleció, quedando prendido en llamas, sin que los lugareños pudieran hacer algo.
12/01/2020 - 09:58
Una de ellas sacó de una vivienda a la otra, cogiéndole del cabello y tirándola al suelo, mientras la mujer, a grito herido, se aferraba a su toalla.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/01/2020 - 10:41
Este suculento platillo está de fiesta y miles de fan ha revelado los secretos para la preparación.
16/01/2020 - 10:09
El 16 de enero de 1957 se inauguró el Cavern Club, donde debutaron The Beatles y donde nació la beatlemanía.
Martes, Enero 7, 2020 - 07:47

Tren de cercanías, será el  principal reto que traerá desarrollo y bienestar para el Valle.

Redacción EXTRA 
Para la gobernadora del Valle,  sacar adelante el tren de cercanías conjuntamente con la alcaldía de Cali y los municipios del área metropolitana se convierte desde ya en el principal reto de su gobierno, para el cual se tiene previsto un nuevo avance el próximo mes de febrero.

La primera línea
Los estudios actuales permiten conocer que el proyecto “es totalmente viable, está asegurado financieramente y tiene el equilibrio económico en términos de pasajeros, nos recomiendan que la primera línea sería Cali-Jamundí”, reveló la mandataria departamental.
Con esa primera línea se desarrollaría el corredor hacia el municipio de Jamundí, considerado hoy municipio dormitorio, pero que con inversiones se generarían nuevos desarrollos.
Explicó que Jamundí considerado municipio dormitorio, “ es algo de lo cual deben sentirse orgullosos los jamundeños porque lo que se ve en el mundo es que la gente se va de la ciudades principales hacia los municipios vecinos en donde pueden gozar de naturaleza, de espacios más agradables, pero tenemos que dotarlos de la infraestructura  requerida para que no nos cause lo que  hoy se nos está causando desde Jamundí con el problema de movilidad,  vamos a trabajar para que no sean solamente municipios dormitorios, sino que tengan las opciones para que invirtamos en temas como infraestructura, red hospitalaria, educación y servicios públicos”.
María Isabel Ulloa, directora ejecutiva de Propacífico precisó que “en febrero se entregarán el estudio de prefactibilidad avanzado y de allí  corresponde de inmediato adelantar la factibilidad. En eso hemos estado hablando con el gobierno francés, hay una propuesta excelente y es que ellos nos prestan los recursos para hacer la factibilidad e iniciaríamos el pago una vez se termine y sea entregada, es un tiempo de gracia muy importante porque siempre estamos luchando por el tema de recursos, hay que empezar a radicar el proyecto a nivel nacional, eso nos da una importante posibilidad antes de iniciar en cuatro meses a más tardar, el estudio de factibilidad”.
Como proyecto bandera del gobierno departamental, será un esfuerzo de todos, y en ese sentido, taremos trabajando con Propacífico que ha sido una entidad totalmente coequipera con la gobernación y con las alcaldías. Los vallecaucanos tienen que prepararse porque antes de terminar nuestros mandatos estaremos iniciando su construcción”, dijo la Gobernadora.

Desarrollo y bienestar metropolitano
Al referirse a los impactos que producirá la obra, expresó que entre ellos estará el de aportar a solucionar la problemática de movilidad por las entradas a Cali por Jamundí y Yumbo por el lado de Sameco. “Hoy la gobernación está realizando la ampliación de la antigua carretera a Yumbo hasta el crucero de Dapa, yo espero continuarla hasta el round point de las Américas”.
Agregó, que hay que empezar a hablar de área metropolitana incluido el municipio de Candelaria, porque será un tema de bienestar integral para toda el área circunvecina a Cali. “Que los vallecaucanos sientan que se van a ahorrar horas en transportarse.  El mayor aporte que podemos hacerles es que sientan mayor tranquilidad en el tema de movilidad y gozar con el tiempo que nos va a dar el tren para poder estar con nuestras familias”.

- Software por Activisual -