Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
En la temporada de diciembre, por el Día de las Velitas, Navidad y Año Nuevo, se activa aún más la pólvora como modo para animar las celebraciones de las familias.
Sin embargo, ello está generando graves afectaciones en los niños, especialmente, como lo reveló en un reciente informe el Instituto Nacional de Salud.
Según la entidad, en los primeros seis días de este mes 38 personas resultaron quemadas por culpa de la pólvora, 12 de ellas son niños y niñas.
"La diferencia con el año anterior es muy pequeña y me preocupa que siempre hay un rezago en el reporte, así que podríamos incluso ver un aumento de los casos este año", expresó Hernán Quijada, subdirector de riesgos del INS.
Quijada agregó que muchos de los casos se presentaron por imprudencia de los mismos afectados, que quisieron manipular dichos elementos bajo los efectos de bebidas embriagantes, y en cuanto a los menores de edad con la complicidad de sus padres que no les advirtieron del peligro que corrían al emplear pólvora.
La mayoría de los hechos han ocurrido en los departamentos del Valle y de Antioquia, mientras que en Bogotá aún no ha sido reportado el primer caso.