[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Recomendado

recomendado

Foto: Caracol Radio
22/07/2019 - 05:57
Sujetos quemaron dos camiones en pleno corredor vial y se enfrentaron a las autoridades la noche de este domingo.
Foto: Accidentes Emergencias y Rescate
21/07/2019 - 15:20
El accidente se generó a la altura de la curva Toquilla y se desconoce si hay personas heridas o lesionadas.
Foto: Accidentes Emergencias y Rescate
21/07/2019 - 11:37
El corredor vial en encuentra afectado en la ruta Sisga, en el tramo MAcanal - Santa María

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/07/2019 - 18:11
La hermosa modelo estadounidense dejó sin aliento a sus seguidores y mientras posa muy provocativa. [FOTOS +18]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Arablog.co
21/07/2019 - 14:49
En el centro de la sabana de Bogotá en Cundinamarca, se encuentra este mágico lugar con sus 400 metros es la altura que domina toda la geografía...
Foto: Referencial
20/07/2019 - 14:52
Indicó que el hecho ocurrirá entre este sábado 20 de julio y el domingo 21 de julio.
Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/07/2019 - 09:53
Una de las voces más poderosas de la música falleció el 23 de julio de 2011 y tras una intoxicación etílica. ¡VIDEO!
22/07/2019 - 12:44
La actriz de Disney y cantante celebra un año más de vida tras sufrir de lupus, enfermedad que la tuvo al borde la muerte.
Viernes, Agosto 3, 2018 - 21:33

Con estos recursos el departamento sigue avanzado en Boyacá BIO, el proyecto de desarrollo sostenible más ambicioso y completo que hoy es ejemplo en el país; reuniendo así $34.800 millones, recursos que se están invirtiendo en programas que buscan valorar, reconocer, conservar la biodiversidad y el medio ambiente, y generar alternativas económicas y fomentar buenas prácticas agrícolas en los campesinos.

Boyacá es el departamento que ha más ha invertido en el sector del medio ambiente. Hoy el Ocad Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación aprobó $18.800 millones, del Sistema General de Regalías para los estudios y diseños del primer Centro de promoción y divulgación de la Ciencia, la Tecnología e Innovación y la puesta en marcha de proyectos productivos de agroecología que incrementen la competitividad y sostenibilidad de los cultivos estratégicos del departamento.

“Estamos muy felices porque podemos decirle NO al Fracking en Boyacá con apropiaciones de recursos concretas. Mientras el Gobierno Nacional gasta miles y millones de pesos para contratar empresas que busquen petróleo y le abre la puerta a la exploración de hidrocarburos no convencionales,  nosotros invertimos en cuidar el agua, la vida y defender el medio ambiente”, afirmó Carlos Amaya, Gobernador de Boyacá.

El primer proyecto aprobado está dirigido a los estudios y diseños para la creación de un centro de ciencia en el departamento, por valor de $4.300 millones, que estará ubicado en Tunja. Este espacio será el epicentro para la comunicación y la divulgación de la ciencia y la tecnología y tendrá un énfasis en Biodiversidad y educación ambiental. Una apuesta que se ha trabajado desde el primer día de gobierno de Carlos Amaya para generar una cultura del conocimiento y se sigan fomentando procesos que contribuyan a fortalecer a todos los sectores del departamento.

El segundo proyecto, es un desarrollo estratégico en prácticas de agroecología para Boyacá, por valor de $ 14.500 millones. Se apoyarán emprendimientos de los “Nuevos campesinos”, que  bajo los principios y los conceptos ecológicos desarrollen sus proyectos agrícolas sostenibles dirigidos a proteger la biodiversidad y los páramos en Boyacá. Con este proyecto generaremos una estrategia integral para mejorar las formas de cultivo, incluyendo herramientas ecológicas que contribuyan a la excelente producción de alimentos y a la competitividad del campo Boyacense.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Ocad de CTeI aprobó recursos para los estudios y diseños del centro de ciencia de Boyacá, y  para apoyar los proyectos de agroecología de  campesinos que desarrollan emprendimientos agrícolas sostenibles: <a href="https://t.co/xN5reKLtHz">https://t.co/xN5reKLtHz</a>. <br><br>¡En Boyacá decimos si al agua y a la vida! <a href="https://t.co/EnKj3Xnkcs">pic.twitter.com/EnKj3Xnkcs</a></p>&mdash; Gobernación Boyacá (@GobBoyaca) <a href="https://twitter.com/GobBoyaca/status/1025567631762501632?ref_src=twsrc%5Etfw">4 de agosto de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -