Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...
Cortesía
19/10/2020 - 16:36
Un estudio indició que debido a la crisis económica y el trabajo en casa, muy pocas empresas entrarían con sus turnos tradicionales.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
21/10/2020 - 17:24
Mientras el comunicador relataba su nota, se acercó un hombre para arrebatarle su móvil y luego emprender la huida
Foto: Captura
18/10/2020 - 17:36
El propietario de este electrodoméstico manifestó que "Mi lavadora para que estuviera excitada y teniendo relaciones"
Foto: Captura
16/10/2020 - 11:12
La escena rápidamente tomó protagonismo en redes sociales. La bochornosa situación ocurrió en un concurso en Barranquilla

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/10/2020 - 12:08
La más conocida del clan de las Kardashian lo tiene todo: es modelo, empresaria, y una consolidada socialité de EE.UU. que lleva décadas dando de...
Foto: Universidad Autónoma del Occidente
21/10/2020 - 10:16
Enel-Codensa busca generar conciencia sobre el ahorro de energía en pro del cuidado del medio ambiente y del bolsillo de los ciudadanos.
Lunes, Septiembre 28, 2020 - 09:18

Gracias a la articulación entre el Ministerio de Vivienda y la Sociedad de Activos Especiales S.A.S, se depurará el inventario de bienes inmuebles fiscales administrados por el Fondo de Rehabilitación, Inversión Social y lucha contra el Crimen Organizado (Frisco) con vocación de vivienda de interés social, con el fin de utilizarlos para articular proyectos tendientes a reducir el déficit habitacional en el territorio nacional.

A través de este mecanismo el Gobierno Nacional y los gobiernos locales podrán brindar más soluciones de vivienda a las familias del país, habilitando estos terrenos cuya destinación de suelo sea para vivienda y transfiriéndolos en destinación definitiva a los municipios para construir soluciones habitacionales de interés social que contarán con subsidios del Ministerio. Lo anterior cumpliendo con la Ley 1537 del 2012 que busca promover el desarrollo urbano y el acceso a la vivienda en el país.

A propósito de la habilitación de suelo para la construcción de vivienda, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, señaló que “El sector de la vivienda ha reaccionado de manera muy rápida a los anuncios del Gobierno Nacional. Y con el alcalde nos hemos puesto el propósito de utilizar predios más pequeños para hacer entre 40 y 60 unidades de vivienda. Predios que la alcaldía entrega al contrato de fiducia para que allí se construya vivienda. Predios que el Ministerio de Vivienda le entrega a la alcaldía de manera gratuita que vienen del par del Inurbe. Y Los predios de la SAE. Tenemos identificados 20 predios donde nos caben mil casas”.

“Nos sumamos a los proyectos que buscan apoyar la reactivación económica de Colombia por medio de la articulación con el Ministerio de Vivienda y FomVivienda para permitir que hoy inmuebles extintos, que en el pasado pertenecieron a procesos ilícitos, sean insumo para apalancar la vivienda de interés social en el país”, explicó el presidente de la Sociedad de Activos Especiales S.A.S, Andrés Alberto Ávila Ávtravé

Cali será la ciudad pionera en donde se aplicará este modelo. La sucursal del cielo tiene potenciales proyectos en los cuales se podrán desarrollar viviendas para los más vulnerables, en dichos inmuebles se empezará el proceso de evaluación para su utilización.

Por otro lado, en materia de agua potable y saneamiento básico, el Valle del Cauca será protagonista del Capítulo Agua del Compromiso por Colombia, con 5 proyectos. Los proyectos se llevarán a cabo en los municipios de Ginebra, Tuluá, Bugalagrande, Guacarí y Palmira, estos proyectos implican una inversión de más de $18.300 millones y beneficiarán a 18.852 habitantes.

Específicamente para la capital del Valle, “Podríamos destinar $1.2 billones para proyectos de agua de aquí al 2023. Sería la gran revolución del agua en Cali que esos recursos se pudieran traer a valor presente. El Gobierno está listo para anticipar una década de inversión y sacarla adelante de aquí al 2023. Todos estamos subidos en el mismo bus, cuente alcalde con la voluntad del gobierno para hacerlo realidad”, resaltó el jefe de la cartera de Vivienda.

- Software por Activisual -