Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: Carlos Ortega.
17/10/2019 - 07:38
Fecode, la Alde y estudiantes se movilizarán a partir de las 9:00am, se prevé bloqueos de vías en el centro de Bogotá.
Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Sábado, Agosto 17, 2019 - 06:37

A través de gotas o pastillas de medicamentos psiquiátricos, bandas dedicadas al narcotráfico estarían creando dependencia a las drogas desde temprana edad en el departamento del Atlántico., lo cual además ha generado que varios niños resulten intoxicados.

Según lo reveló un investigador de la Policía, además de crear adicción temprana en los menos, los delincuentes estarían involucrando a los menos a vender la droga.

"La gota se la aplican en la lengua y el estudiante paga $500 pesos por ella. También están usando estudiantes para vender droga, ellos compran las pastillas en 1.000 pesos y las revenden en 2.000, así obtienen una ganancia y van creando la adicción en los menores ", afirmó la fuente.

Por ello, personal encubierto de la Fiscalía y la Policía Judicial de Infancia y Adolescencia, hicieron charlas con estudiantes en 40 colegios priorizados de Barranquilla.

Esta problemática quedó nuevamente al descubierto esta semana con el caso de cuatro niños de séptimo grado que se intoxicaron al ingerir un medicamento psiquiátrico, dentro de un colegio oficial. La madre de una de las menores contó cómo encontró a su hija.

"La encontré tirada en el piso revolcándose y llorando. Practicamente no reconocía a nadie", contó la madre de uno de los menores intoxicados.

"Llama la atención que en los allanamientos a ollas de vicio, actualmente, no se incautan solamente marihuana, cocaína y narcóticos tradicionales. Ahora también encontramos medicamentos psiquiátricos. Esto prendió las alarmas porque el público al que es vendido son estudiantes", contó un investigador.

Pero el problema se extiende y debido a la exposición del problema, los maestros aseguran lo único que han conseguido es recibir amenazas.

"Los profesores han venido haciendo las denuncias y cuando las hacen son objetos de amenazas. No hay una política sobre prevención hacia este gran problema, es una delincuencia organizada que esta buscando el mercado de la droga en nuestra niñez", indicó el presidente de Adeba en Atlántico, José Ignacio Jiménez.

En lo que va del año, ya son dos los colegios de Barranquilla en los que se han registrado casos de intoxicación con fármacos.

A propósito de este tema, esta semana la Policía en el Atlántico capturó a 9 integrantes de la banda ‘Los gavilanes’, que repartía droga en los alrededores de los colegios y parques.

- Software por Activisual -