Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Recomendado

recomendado

Suministrada.
08/12/2020 - 17:54
La entidad recomendó a los usuarios acatar las recomendaciones de las autoridades y estar atentos a la información publicada en sus canales oficiales.
08/12/2020 - 17:25
A la fecha se han reportado 1.384.610 contagios, han muerto 38.158 pacientes y vencieron al virus un total de 1.278.326 personas.
08/12/2020 - 08:06
También destacó que el Valle del Cauca contará con la presencia de más de 4.000 uniformados del plan navideño, que reforzarán la ruta religiosa.

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
09/12/2020 - 07:01
Son tales las reacciones que se han generado con este video en las redes sociales que los usuarios han querido ubicar al can para alimentarlo.
Suministrada.
08/12/2020 - 15:36
Por fortuna, ninguna persona resultó quemada con esta insólita práctica, que si bien parecer ser algo tradicional en esta zona del territorio...
Suministrada.
08/12/2020 - 07:19
Todo empezó en el puesto de control instalado por la Policía Nacional frente a la terminal de transporte de Salitre, ubicada en el occidente de...

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.
30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Domingo, Diciembre 8, 2019 - 08:16

En el marco del acto de presentación oficial de las Zonas Económicas y Sociales Especiales (ZESE), realizado en la sede de la Cámara de Comercio de Cúcuta, el presidente Iván Duque se refirió a las iniciativas relacionadas con los tres días sin IVA, la devolución del IVA a familias pobres y las medidas para impulsar el empleo de jóvenes en el país.

Duque aseguró que la iniciativa de tener tres días al año sin IVA es una promesa de campaña que “se está haciendo realidad, y que cobijará a las personas de bajos ingresos, ayudará a liquidar inventarios y beneficiará al sector comercio del país”.

“¿Cómo se hace eso? Se escogen y se sortean tres días; cada cuatro meses, un día. Pero no es para todo, sino para los artículos que más benefician a las familias vulnerables de Colombia: vestuario, calzado. Además, de pronto, unos pequeños electrodomésticos, útiles escolares. Eso tendrá todas las condiciones y las características para que no nos salgamos de ahí, pero trayendo un gran beneficio”, subrayó el mandatario.

El jefe de Estado de Colombia se refirió también a la medida que busca devolverles el IVA a las familias más pobres del país.

“Al 20% más pobre de Colombia le vamos a devolver el IVA, porque lo que no puede seguir ocurriendo es que las familias más vulnerables tengan que pagar IVA por una serie de productos, que les puede afectar su calidad de vida”, aseguró Duque.

Quien añadió que: “Vamos a introducir esa herramienta de devolución, algo que he creído, desde hace muchos años, tiene un gran impacto social”.

Entre tanto, Duque aseguró que “las empresas que contraten jóvenes entre 18 y 28 años van a poder descontar el 120% del pago de esos salarios de lo que es su declaración impositiva. Luego también se le da un impulso a la contratación de jóvenes en el país”.

Durante las masivas manifestaciones en Colombia que rechazan varias de las políticas del Gobierno, Duque dijo que incluirá estas propuestas en la reforma tributaria radicada en el Congreso.

El legislativo pretende que la reforma tributaria sea aprobada antes del 31 de diciembre, esto con el fin de que las medidas empiecen a regir a partir del 2020.

El rechazo a la reforma tributaria es uno de los principales puntos que se argumentaron para convocar el paro nacional del 21 de noviembre.

Ante esto, el senador del Polo Democrático, Jorge Robledo, duro opositor del gobierno Duque y de su ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, le dijo a la Agencia Anadolu que la reforma tributaria (antes Ley de Financiamiento) recortará una suma enorme a los subsidios en salud de los más pobres y, en vez de recaudar más plata, obtendrá menos, desembocando en un hueco fiscal de unos 8 billones de pesos.

 

Agencia Anadolu

2020 - HSB Noticias