Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
25/09/2020 - 08:48
Este evento digital, liderado por la Agencia Pública de Empleo del Sena se realizará entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre
Foto: aa.com
25/09/2020 - 07:54
Los pagos 5° y 6° de para beneficiarios bancarizados con esta entidad se realizarán de manera acumulada entre el 21 y el 30 de septiembre.
Universidad Nacional
23/09/2020 - 16:33
Una empresa hizo un análisis sobre los precios de arriendo según estrato, tipo de vivienda y ciudad.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
26/09/2020 - 13:48
El incidente ocurrió en Barrancabermeja cuando el comerciante golpeó, sin querer, al automóvil, con la carreta de los alimentos
Foto: Captura
25/09/2020 - 17:49
En una aparente exhibición entre moteros, uno de ellos perdió el control del vehículo que terminó en una lamentable tragedia
Foto: Captura
25/09/2020 - 14:56
La profesora pide a un alumno de forma grotesca que active su cámara, y al no hacerlo, le dice que le pondrá falta

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
26/09/2020 - 14:44
Las familias de las 43 víctimas insisten en que el caso no puede cerrarse hasta no conocer el paradero de todos los estudiantes desaparecidos.
25/09/2020 - 14:09
El carismático actor celebraba un año más de vida y sus millones de seguidores lo felicitan en redes sociales.
Foto: Referencia
Martes, Agosto 11, 2020 - 15:23

El estudio piloto de plasma de convaleciente que se llevó a cabo en 10 pacientes con COVID-19 fue favorable en el 80% de los casos, según lo reveló el grupo PC-COVID-19, conformado por investigadores de la Universidad del Rosario, la Universidad CES, la Clínica del Occidente, el Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud (IDCBIS), la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud (FUCS), de Servicios y Asesoría en Infectología (SAI) y la Universidad de los Andes.
  
Para conocer el porqué de la eficacia del plasma de convaleciente, los investigadores evaluaron, en los donantes, los pacientes y un grupo control sin infección por SARS-CoV-2, los niveles de anticuerpos contra el coronavirus, las proteínas inflamatorias y antinflamatorias, así como los metabolitos de cada grupo.
 
“Se observó que el plasma de convalecientes tiene una actividad antiviral, demostrada por la disminución de la carga viral; y contiene proteínas conocidas como interferones, que ayudan a restaurar el sistema inmune de los pacientes, en quienes se evidenció una reducción significativa en los niveles de la interleuquina-6, una de las proteínas inflamatorias incriminadas en la severidad de la Covid-19. Así mismo se determinó porqué se deben usar plasmas que contengan altos títulos de anticuerpos”, explicaron los investigadores del Grupo PC-Covid-19. 
 
En el estudio piloto se pusieron a punto los procesos de atención y evaluación de los donantes, la obtención y evaluación rigurosa del plasma, su correcta administración en pacientes con COVID-19 en fase activa y temprana de la enfermedad, que se encontraban hospitalizados (severos) pero no en cuidados intensivos; y la evaluación de dichos pacientes a los días 4, 7, 14 y 28 luego de la primera transfusión del plasma.
 
“Los resultados fueron favorables en el 80% de los casos. Desde el punto de vista clínico, en los pacientes recuperados se observó mejoría en los síntomas respiratorios, osteomusculares y digestivos, a partir del tercer día. La cefalea y la fatiga persistieron en algunos pacientes hasta el día 28”, señalaron los investigadores.

Estudio controlado y aleatorizado con 90 pacientes

La segunda etapa de la investigación, que inició esta semana, será una fase de estudio controlado en la que 45 pacientes recibirán el plasma de convaleciente [recuperados] y otros 45 seguirán con el tratamiento convencional, añadió la información. 

Para garantizar el desarrollo de esa investigación, el Grupo PC-COVID-19 está en la búsqueda de pacientes que se hayan recuperado del Coronavirus para que donen plasma.  

Uno de los primeros donantes, médico de profesión, dijo a Efe que luego de superar la enfermedad decidió donar sangre para el estudio. “Por mi profesión fue que decidí donar y eso puede ayudar a algunas personas y eso es suficiente motivación”, manifestó el galeno.  

Para donar plasma una persona debe haber estado hospitalizada por COVID-19 y haberse recuperado, no tener síntomas durante 14 días y tener dos pruebas negativas. Si usted se recuperó de COVID-19 y desea donar plasma debe inscribirse en este link habilitado por el grupo de investigación: AQUÍ

- Software por Activisual -