Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Recomendado

recomendado

23/05/2020 - 12:06
Desde el 15 de mayo de 2020 se está adelantando la entrega a 2,2 millones de familias en todo el territorio nacional.
Cortesía
22/05/2020 - 16:39
Una empresa colombiana recomendó investigar sobre las empresas y personas que presentan estos productos en el mercado por la cuarentena.
Foto: El Espectador
22/05/2020 - 14:29
La Vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, lideró reunión para analizar y definir plan de trabajo.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
26/05/2020 - 00:07
Si algo se encargó de cuidar con sigilo el pedalista antioqueño Rigoberto Urán fue su cabellera. La misma que lo hacía asemejarse con el reconocido...
Foto: Captura de video
24/05/2020 - 18:50
En el clip se puede apreciar la sorpresa que está viviendo la mujer que graba. El video cuenta con más de 150.000 visitas en redes sociales
Foto: Cortesía
23/05/2020 - 19:05
El hecho se registró en Tepoztlán, México. La responsable fue detenida debido a la magnitud de la emergencia que provocó

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

25/05/2020 - 16:01
La fecha fue declarada en agosto de 2014 por expresidente, Juan Manuel Santos, y por solicitud de la periodista,Jineth Bedoya Lima.
25/05/2020 - 09:27
La OMS eligió este día para invitar a la reflexionar sobre la importancia de este órgano y estar alerta ante síntomas de riesgo.
Martes, Marzo 31, 2020 - 22:23

El Barómetro de Éxito en la Nube de Unisys nos muestra que los bancos y demás entidades financieras en Latinoamérica están más abiertos a la nube. El debate de migrar o no migrar ha sido superado, ya que los bancos concluyen que los beneficios son reales, contundentes e inmediatos.

Eso porque después de profundos análisis, nuevas regulaciones y evidencias de resultados positivos en otras industrias, han decidido avanzar y aprovechar las ventajas que la nube trae para su negocio. Pero, ¿por qué solo ahora?, les traigo datos para argumentar.

La seguridad que fue antes cuestionada, ahora es el elemento más destacado, por lo cual alojar información en la nube es más seguro frente a ciberataques, optimizando inversiones y dejando en manos expertas el control y la protección de los datos. Asimismo, hay evidencias sobre el aumento en la productividad, agilidad y competitividad para hacer frente a las necesidades y cambios que demanda la evolución digital en la banca. Todo lo anterior se refuerza por la capacidad de reducir costos, generar nuevos ingresos y proveer la flexibilidad necesaria para avanzar hacia la integración con terceros, aprovechando las ventajas que trae el Open Banking.

Además, la regulación que fue el freno para la apropiación de nuevas tecnologías y prácticas en la industria, ahora avanza en la mayoría de los países de la región permitiendo sacar ventaja de los servicios en nube, pero exigiendo los controles y protección de la información necesarios para evitar riesgos que impacten al consumidor, a la entidad y al sistema financiero, por lo que es necesario que los bancos se preparen y exijan a sus partners tecnológicos el cumplimiento de estándares globales – como pueden ser los ISO 27001, 27017 y 27018 –, gestionar los riesgos de las APIs o web services, contar con un respaldo adecuado y oportuno ante contingencias, proteger la información haciendo que esta solo sea visible, accesible y legible para quienes estén autorizados a usarla, contener ataques y garantizar el cumplimientos de las normas relacionadas con la protección de datos personales, que ahora se convierte en una preocupación global que trasciende a la industria, pero donde la banca juega un papel fundamental al ser un usuario y generador de data sensible y confidencial.

Bueno, todas esas son razones para que nos quedemos optimistas de que nuestras instituciones financieras están atentas a la transformación digital para atender mejor a sus clientes y empleados, desarrollando todo el mercado.

Piensen en un paisaje más o menos así: la adopción de los servicios en la nube consolidándose en la región en los próximos años, abriendo mayores posibilidades a la integración con fintechs y otros actores de la industria, contribuyendo a la transformación digital de la banca y brindando nuevas oportunidades que redefinirán la banca con mayor eficiencia, seguridad y nuevos servicios para sus clientes.

¡Me parece bueno! ¿Y a ustedes?

 

Por: Jorge Gómez

Experto en Industria Financiera de Unisys

- Software por Activisual -