[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Recomendado

recomendado

Foto: Emergencias y Rescate
13/08/2019 - 11:25
Los sectores el Morro Azul y Quiebra de Uvital, se encuentran afectados.
Foto: El Espectador
12/08/2019 - 07:24
El motivo de la protesta es por el incumplimientos por parte del Gobierno en un 65% de los acuerdos pactados en materia de salud, tierras y vivienda.
Foto: Blu Radio
09/08/2019 - 07:13
Sara Rengifo, ingeniera mecánica y de materiales, trabaja en temas relacionados con misiones espaciales, incluidos viajes a la Luna.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
La exchica Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Videos Virales

Videos Virales

13/08/2019 - 17:52
Los hechos, que ya han dado la vuelta al mundo ocasionando el rechazo por parte de los espectadores.
Foto: Captura del video
13/08/2019 - 15:02
[VIDEO] En la que tuvieron que intervenir varias personas, se dio frente al edificio Fénix muy reconocido en la localidad.
Foto: Captura video
13/08/2019 - 08:17
El hecho fue grabado en plena vía Acacias - Guamal de Villavicencio.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
Foto: Internet
13/08/2019 - 07:30
El 13 de agosto de 1999 fue asesinado en Bogotá por dos sicarios y en diferentes ocasiones, había expresado que era víctima de amenazas de muerte.
Miércoles, Noviembre 9, 2016 - 17:24

El estado de náufrago es de desesperanza y pérdida. En el momento que se toma la lancha, prenden motores e inicia la bitácora de viaje, nunca se piensa que se puede zozobrar, sino en el momento más rápido en que se llega al puerto o tierra seca.

Hace algunos días, como sucede siempre en la costa pacífica de Nariño, una lancha que se dirigía desde el municipio del Charco hasta el puerto de Tumaco se accidentó en alta mar y sus ocupantes naufragaron cerca al sitio conocido como San Juan, producto de un mar con olas embravecidas por el cambio de clima y mareas.

Al cabo de algunas horas y luego de perder todas las pertenencias, los náufragos en desaliento fueron rescatados por una embarcación que pasaba por la misma ruta.

Las mesas de paz de La Habana y Quito están a mitad de alta mar, con fuertes olas en su contra. Es el mar picado. Los procesos de paz necesitan del apoyo de todos (todos y todas) para que no se hundan en aguas de violencia y guerra.

Más aún cuando los promotores del No a la paz y No al plebiscito, como Alejandro Ordóñez, Álvaro Uribe, Martha Lucía Ramírez y otros, han perdido protagonismo por los sucesivos escándalos de corrupción como el caso del ex procurador que abusó de los recursos del Estado a través de un esquema de seguridad de elevado costo, además de su sistemática persecución política a sus contradictores ideológicos locales y nacionales. Seguro se creará una asociación de víctimas de los abusos cometidos por Alejandro Ordóñez.

Los salvavidas a las mesas de negociación con las insurgencias están en manos del presidente Juan Manuel Santos y de la sociedad civil. Es potestad del primer mandatario, avanzar con su congreso de la República, hacia las medidas excepcionales para implementar el acuerdo de La Habana.

Si hubo siempre estados de excepción para agudizar la guerra, como no hacerlo para pactar el fin del conflicto armado colombiano. Por otra parte la sociedad civil en la negociación de los acuerdos de Quito debe protagonizar un nuevo proceso, donde realmente la gente tenga la palabra.

Uno de los aspectos por los que el No ganó en las urnas, fue que la negociación con las Farc fue distante y ausente de la comunidad. Eso se debe corregir en la negociación con el Eln, donde las organizaciones y movimientos sociales puedan ser realmente protagónicos; no se puede seguir pensando en que las guerrillas deban hablar por la sociedad civil. La gente debe tener su propia vocería y propuestas.

Aquí es de vital importancia el papel que pueda desempeñar la mesa social por la paz de Colombia y en la frontera sur lo que pueda hacer la Minga por la Paz de Nariño.

Es significativo que la gente tenga su propio canal de expresión frente a la otra paz, la misma que debe expresarse en voz alta al gobierno e insurgencias, aquella paz en la que debe prevalecer la solución de los principales problemas económicos, sociales, de exclusión, de una comunidad que históricamente ha sido abandonada por el Estado en su conjunto.

Harold Wilson Montúfar Andrade

- Software por Activisual -