Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Los dos mandatarios departamentales, Jhon Rojas, de Nariño y Elías Larrahondo Carabalí, del Cauca, sostuvieron un importante encuentro técnico con sus equipos de gobierno, para analizar proyectos, iniciativas y establecer acciones conjuntas en pro de sus comunidades.
Durante el encuentro se discutió sobre infraestructura vial, especialmente sobre el corredor Cali – Popayán – Chachagüí – Pasto, donde se buscará gestionar con el Gobierno Nacional y la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI la elaboración de los estudios y diseños de esta obra regional que se ubica dentro de las más importantes para el suroccidente colombiano.
También hubo conversaciones sobre la construcción del Puente del Vado entre los municipios de El Rosario, Nariño y Mercaderes, Cauca; una obra que contempla una inversión de alrededor de $5.500 millones, permitirá mejores condiciones de vida, convivencia y seguridad en estos territorios vecinos. La Gobernación de Nariño desarrollará los estudios y diseños, para posteriormente, gestionar los recursos como un proyecto regional a través de regalías.
Los gobernantes se comprometieron a avanzar en los estudios y diseños para la apertura de la vía y construcción del puente en la vía Colón Génova (Nariño) y Florencia (Cauca).
Jhon Rojas, gobernador de Nariño, indicó: “Queremos lograr la paz en nuestros territorios y para lograrlo hemos concluido que debe existir inversión social en infraestructura, educación, salud y de conectividad que nos ayudarán a reducir las brechas tan distantes de nuestros territorios. Hablamos también de temas fundamentales como la sustitución voluntaria de cultivos de unos ilícito ya que estamos a portas de la amenaza de la fumigación con glifosato y eso perjudicaría la tranquilidad en nuestras regiones”.
Y Elías Larrahondo, del Cauca, dijo: “Este ejercicio nunca antes se había realizado entre estos dos departamentos y es realmente importante poder definir en una agenda conjunta que en defensa de lo nuestro y la hermandad sin fronteras tienen claros los proyectos para decirle al Gobierno Nacional que esta región debe ser mirada de otra manera, no con ojos de pasión ni de rabia, si no con ojos de mejorarla inversión social por el beneficio de nuestras comunidades”.