[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Recomendado

recomendado

Foto: Reuters
17/08/2019 - 09:49
El alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi,dice que hablar de cuatro millones de personas es una gran responsabilidad.
Foto: Cortesía
16/08/2019 - 11:02
Las autoridades han solicitado tomar vías alternas para evitar mayor congestión en la concurrida vía.
Foto: Emergencias y Rescate
13/08/2019 - 11:25
Los sectores el Morro Azul y Quiebra de Uvital, se encuentran afectados.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Videos Virales

Videos Virales

17/08/2019 - 17:03
Las mujeres se encontraban parqueadas a una orilla de la vía cuando todo sucedió.
Foto: Captura del video
17/08/2019 - 15:07
El ladrón tenía una capucha por lo que no se logra identificar su rostro y dejó hasta las pruebas del delito en el lugar.
Foto: Captura video
17/08/2019 - 11:05
Las personas al observar el hechos se asombran pero al mismo tiempo reconocen que los billetes ya no les alcanzan para adquirir ningún producto o...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/08/2019 - 11:12
Las redes se llenaron de mensajes divertidos para felicitar y reconocer su papel en la sociedad. [FOTOS]
Foto: @consorcioctp
17/08/2019 - 09:44
La ONU creó esta fecha para difundir una cultura vial, reforzar el uso de los espacios peatonales y promover el respeto.
Martes, Enero 8, 2019 - 08:18

Con la Ordenanza 502 aprobada por la Asamblea, se concesionarán servicios de movilidad y transporte.

Desde el pasado 14 de diciembre fue sancionada la Ordenanza 502, aprobada por la Asamblea del Valle, la cual autoriza hasta el 30 de septiembre de 2019 para concesionar los servicios de movilidad y transporte en el departamento; con esta iniciativa se espera una reducción significativa en los índices de accidentalidad, regular las conductas de tránsito e implementar 6 sedes operativas de trámites y otros servicios de forma descentralizada.

Diputado ponente

Así lo señaló el asambleísta Antonio Ospina Carballo, ponente de la iniciativa, al anotar que “con la sola puesta en marcha del organismo de tránsito departamental -Secretaría de Movilidad y Transporte-, se han reducido los accidentes y regulado las conductas de tránsito no obstante que se trató inicialmente de aplicaciones educativas y preventivas, pero cuando inicie lo impositivo y la sanción, las condiciones deberán mejorar aún más”.

Sobre la nueva norma, se señaló que se autorizó a la Gobernadora para suscribir contrato de concesión por 10 años para la implementación tecnológica, prestación de servicios administrativos y operativos de la Secretaría y se determinan las tasas y tarifas por derechos de tránsito; esta iniciativa estuvo a cargo además de los asambleístas Diana Patricia Moreno Cetina, Hugo Armando Bohórquez Chavarro y Juan Carlos Rengifo Arboleda.

Alcance

“Los ciudadanos de los 21 municipios que no tienen organismo de tránsito en su territorio, podrán tener 6 sedes -Bugalagrande, Alcalá, Ansermanuevo, Bolívar, Calima-El Darién y Dagua-, que les permitan acceder a los servicios de tránsito con facilidad, en forma oportuna y expedita, y que así el organismo departamental pueda hacer presencia en materia de señalización, seguridad vial y en las carreteras, ya que hoy están solo cubiertas por los escasos policías de tránsito”, acotó Ospina Carballo.

Los servicios que se concesionarán son: operación del Registro Departamental Automotor, del Registro Departamental de Conductores, del Registro Departamental de Infractores, de aulas de capacitación para dictar cursos sobre normas de tránsito, operación y gestión de otros trámites y servicios complementarios.

Del mismo modo la implementación y operación de grúas y patios para inmovilización, centros de diagnóstico automotor y apoyo a la gestión del proceso de cobro coactivo de multas por infracciones de tránsito, y la implementación y apoyo logístico.

- Software por Activisual -