[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Recomendado

recomendado

Foto: Emergencias y Rescate
13/08/2019 - 11:25
Los sectores el Morro Azul y Quiebra de Uvital, se encuentran afectados.
Foto: El Espectador
12/08/2019 - 07:24
El motivo de la protesta es por el incumplimientos por parte del Gobierno en un 65% de los acuerdos pactados en materia de salud, tierras y vivienda.
Foto: Blu Radio
09/08/2019 - 07:13
Sara Rengifo, ingeniera mecánica y de materiales, trabaja en temas relacionados con misiones espaciales, incluidos viajes a la Luna.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Cortesía Carlos Eduardo Osorio
Martes, Abril 10, 2018 - 08:54

En un caso sin precedentes en materia electoral, en todo el país, el Consejo Nacional Electoral podría estar prevaricando si autoriza la reelección de alcaldes. En este momento, el hecho tiene lugar en la coyuntura de la posibilidad de elegir nuevamente al exalcalde de Jamundí, Jhon Pimentel, sin importar que se encuentre inhabilitado, en vista de que ya ha gobernado en el periodo inmediatamente anterior, y la Constitución Política del 91 establece claramente que, cuando un alcalde termina su mandato, debe esperar al menos cuatro años para volver asumir el cargo.

No obstante a esta circunstancia, Pimentel está postulado como candidato, apoyado por el Partido de la U, y además está siendo investigado por contratación durante el periodo en el que fungió como alcalde de ese municipio.

Fuentes de la Procuraduría General de la Nación no comprenden por qué el Consejo Nacional Electoral se toma esa atribución, como si fuese un órgano capaz de modificar las leyes, y más aún, la Constitución Política.

Por su parte, expertos en derecho constitucional han advertido que, de permitir esto, el CNE estaría prevaricando, pues no estaría cumpliendo con el periodo dispuesto para volver a lanzar la candidatura, como lo establece la norma de normas.

Entretanto, el municipio permanece sin alcalde, pues las investigaciones sobre temas de contrataciones y corrupción de algunos funcionarios y la inhabilidad del exalcalde Pimentel, dejan la vacante.

Se espera que se pueda definir esta situación, salvaguardando todos los principios y normas constitucionales, como es necesario para garantizar el Estado Social de Derecho y la democracia.

- Software por Activisual -