Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Recomendado

recomendado

08/08/2020 - 23:07
Según el Instituto Nacional de Salud, se han presentado 1.411 casos ocurridos en el hogar en el último año.
06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencia - Captura
09/08/2020 - 17:05
El video que ya cuenta con un millón de reproducciones y según la mujer que lo narra, no querían cocinar el alimento porque les daba miedo
Foto: Captura
09/08/2020 - 09:41
"Ya, ya no más, por favor" son los gritos de dolor del joven víctima de la agresión luego de haber robado celulares y vender droga
08/08/2020 - 15:42
Fue tal la afectación del hospital que aun, lleno de escombros y sin luz, los médicos pudieron recibir al pequeño George.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Redes
01/08/2020 - 12:19
En cámaras ha quedado registrado el extraño fenómeno paranormal.
Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

10/08/2020 - 11:47
El actor malagueño nació un día como hoy, 10 de agosto de 1960, y lo celebrar guardado en su casa tras dar positivo de COVID-19.
09/08/2020 - 13:40
Un día como hoy pero de 1988, el actor mexicano falleció tras una larga lucha contra el cáncer. [FOTOS +VIDEO]
Lunes, Enero 23, 2017 - 15:49

Un año después de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas manifestara su apoyo unánime al proceso de paz con las Farc (hecho en el que Francia jugó un papel fundamental), seis de los más importantes diputados del Congreso de ese país se dieron cita con el Presidente del Senado, Mauricio Lizcano,  para ratificar el apoyo internacional de ese parlamento al proceso.

En clara coherencia a esta posición asumida por Francia desde el inicio de los diálogos en agosto de 2015, la diputada Frédérique Massat, presidenta del grupo de amistad Francia-Colombia y presidenta de la Comisión de Asuntos Económicos de Francia,  manifestó que el acuerdo de paz “es la mejor oportunidad que tiene el pueblo colombiano para lograr la paz, una paz que apoyaremos y movilizaremos a nivel internacional con toda la influencia posible, llevando una palabra de paz a otros países para que cambien y manifiesten su apoyo a este proceso”.

De hecho, Massat confirmó que el presidente francés, Francois Hollande, llegó este domingo a Colombia con una amplia delegación de empresarios interesados en invertir para la consolidación del  posconflicto.

A su turno, el Presidente del Senado aclaró al mundo que el acuerdo de paz con las Farc “cumple con todos los estándares internacionales”; agregó que así como Francia y otros países de la Unión Europea han dejado en firme su respaldo al proceso de paz, “estoy seguro que tanto demócratas como republicanos en Estados Unidos seguirán apoyando el fin de la guerra en nuestro país”.

No obstante, Lizcano enfatizó que luego de una reunión con congresistas republicanos este fin de semana en Washington (Estados Unidos), algunos de ellos le manifestaron su preocupación por el significativo aumento de cultivos ilícitos en el país, el cual subió un 39% entre julio de 2014 y julio de 2016 según la ONU.

“Nuestro embajador, Juan Carlos Pinzón, ha hecho un gran trabajo, tenemos una gran relación con Estados Unidos y estoy seguro que seguirán apoyando la paz para Colombia. Por supuesto, tenemos que trabajar más duro para disminuir la existencia de cultivos ilícitos, pues hay que una gran preocupación en este tema por parte de muchos congresistas”, aseguró Lizcano.

Y aclaró que el punto cuarto del acuerdo de paz trata, justamente,  de la solución al problema de las drogas ilícitas, en el cual el Gobierno se compromete a poner en marcha las políticas y programas para este objetivo.

De hecho, en julio pasado, el Gobierno y  las Farc iniciaron el proyecto de sustitución de cultivos ilícitos ​ante más de 500 habitantes del municipio de Briceño, en el departamento de Antioquia. Ese día,  el Alto Consejero para el Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo, y el miembro de Secretariado de las Farc, Pastor Alape, anunciaron el inicio de un piloto para sustituir cultivos de coca en 10 veredas de esta zona del país.

Prensa Mauricio Lizcano

- Software por Activisual -