Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Recomendado

recomendado

08/08/2020 - 23:07
Según el Instituto Nacional de Salud, se han presentado 1.411 casos ocurridos en el hogar en el último año.
06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencia - Captura
09/08/2020 - 17:05
El video que ya cuenta con un millón de reproducciones y según la mujer que lo narra, no querían cocinar el alimento porque les daba miedo
Foto: Captura
09/08/2020 - 09:41
"Ya, ya no más, por favor" son los gritos de dolor del joven víctima de la agresión luego de haber robado celulares y vender droga
08/08/2020 - 15:42
Fue tal la afectación del hospital que aun, lleno de escombros y sin luz, los médicos pudieron recibir al pequeño George.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Redes
01/08/2020 - 12:19
En cámaras ha quedado registrado el extraño fenómeno paranormal.
Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

10/08/2020 - 11:47
El actor malagueño nació un día como hoy, 10 de agosto de 1960, y lo celebrar guardado en su casa tras dar positivo de COVID-19.
09/08/2020 - 13:40
Un día como hoy pero de 1988, el actor mexicano falleció tras una larga lucha contra el cáncer. [FOTOS +VIDEO]
Lunes, Enero 23, 2017 - 08:30

‘Pasto Alape’, líder de las Farc, encabezó una rueda de prensa en Bogotá en donde se entregaron detalles de la reunión del Estado Mayor en las Sabanas del Yari.

‘Alape’ informó que el partido de las Farc será fundado a finales de mayo y que sus estatutos serán socializados en las veredas y campamentos de normalización en donde estarán los guerrilleros.

Así mismo, se explicó que la Dirección de las Farc ahora está conformada por 61 personas, quienes ahora se dedicarán a organizar temas políticos y verificar el cumplimiento de los acuerdos.

Así mismo, la organización guerrillera declaró que ya fueron seleccionados los 60 guerrilleros de las Farc que harán pedagogía de los acuerdos en todo el país, por lo que podrán movilizarse con libertad en estos meses.

 

El siguiente es el boletín publicado por la organización:

El Pleno del Estado Mayor Central de las FARC, Héroes de Marquetalia, que sesionó en las Sabanas del Yarí, entre el 18 y el 21 de enero, reafirma su determinación de paz y llama a los colombianos a defender, con todas sus fuerzas, la esperanza de reconciliación.

Declaramos que hemos cumplido el mandato de la X Conferencia de conformar el Estado Mayor Central de la transición de estructura guerrillera a partido político legal. La Dirección de las FARC ha sido incrementada de 32 a 61 integrantes y su tarea fundamental está ligada a la consolidación del proceso de paz.

Estamos trabajando para que el Congreso fundacional del nuevo partido tenga lugar a finales de mayo. Sus tesis políticas, documentos programáticos y estatutos, serán estudiados en Asambleas que tendrán lugar en las Zonas y Puntos Transitorios de Normalización, y en todos los lugares donde durante la confrontación se desarrolló la actividad partidaria reservada. Son estas asambleas las que designan en eventos democráticos los delegados al Congreso. Es pertinente que el país conozca que las FARC, las milicias, y todas sus estructuras políticas han comenzado a dar sus pasos hacia la legalidad.

Agradecemos a los ciudadanos en ejercicio que en decisión libre conformaron la Agrupación Política Voces de Paz, que no solamente defiende el contenido de los Acuerdos de Paz en su normatización por el Congreso, sino que al mismo tiempo promueven el tránsito de las FARC a partido político legal.

Se ocupó el Pleno de la lectura del momento político, de la urgencia de la implementación de los acuerdos y su desarrollo normativo, del papel de la Comisión de Seguimiento, Implementación, Verificación e Implementación (CSIVI), del significado de la Reincorporación, la verdad y la justicia, de la protección y seguridad del liderazgo guerrillero y de la gran amenaza que para la paz significa la expansión del paramilitarismo ante la indiferencia oficial.

La reunión plenaria del Yarí, abordó también, como capítulo especial de discusión, el tema de los lineamientos generales y contenidos básicos de la propuesta de Gobierno de Transición. Consideran las FARC que un Gobierno de estas característica deberá propugnar por la Implementación de los Acuerdos de La Habana y garantizar la verdad y la reparación para las víctimas; impulsar políticas orientadas al buen vivir de la población, la ampliación de la apertura democrática, direccionar el gasto público hacia la solución de las necesidades más sentidas de la gente del común; un Gobierno de Transición que se proponga la recuperación de la capacidad productiva del país, que convoque a un acuerdo nacional para asegurar para Colombia un medio ambiente sano, que recupere la descentralización y construcción social del territorio, la inserción soberana de Colombia en el proceso de integración regional, y el impulso a un proceso constituyente abierto.

En torno a estos tópicos prometemos abrir el diálogo con todas las fuerzas políticas del país y personalidades democráticas en busca de un entendimiento para un gobierno de transición.

El nuevo Partido Político FARC será un partido abierto, democrático y moderno con capacidad de interpretación y representación de los intereses colectivos de la nación y en especial de las gentes del común, de los pobres y excluidos. En él caben todos los que quieran un cambio positivo para Colombia con vida digna, democracia, sin exclusiones, sin corrupción y con soberanía.

Finalmente, informamos al país que el Pleno Héroes de Marquetalia, seleccionó los 60 guerrilleros que a partir del momento harán pedagogía de paz por todo el territorio nacional y los 10 que por cada Punto y Zona Veredal Transitoria de Normalización, desarrollarán esta labor.

- Software por Activisual -