Se encuentra usted aquí

Política

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Recomendado

recomendado

25/01/2021 - 17:23
A la fecha se han reportado 2.027.746 contagios, han muerto 51.747 pacientes y vencieron al virus un total de 1.849.194 personas.
Foto: Referencia
25/01/2021 - 09:32
Así lo dio a conocer el presidente de ACEMI, ya que estas entidades serán las encargadas e identificar la población que se debe vacunar.
24/01/2021 - 17:44
A la fecha se han reportado 2.013.014 positivos, han muerto 51.374 pacientes y lograron vencer al virus un total de 1.832.168 personas.

Videos Virales

Videos Virales

24/01/2021 - 16:43
Debido a la ola de calor en esta época del año, algunos de estos animales salen de las profundidades, por lo que hay que tener cuidado.
Foto: Captura
24/01/2021 - 14:30
El sujeto llegó ahogándose al centro asistencial, por lo que fue necesario que los galenos lo revisaran para determinar la causa de este caso.
Suministrada.
22/01/2021 - 23:29
Luego del suceso, en el que habría usado un arma traumática, el sujeto fue capturado por efectivos de la Policía Nacional.

Espacio Paranormal

Paranormal

11/01/2021 - 15:20
Como un 'cielomoto' catalogaron los habitantes de la ciudad este estruendoso sonido nocturno, el cual se escuchó alrededor de la media noche.
Foto: Captura de pantalla
03/01/2021 - 08:13
En imágenes compartidas en las redes sociales, se ve lo que parece ser un objeto oblongo, brillante y de color azul en el cielo y, posteriormente,...
Foto: Captura del video
02/01/2021 - 11:39
Las imágenes de la estructura fueron publicadas en Twitter por el camarógrafo del canal ITV West Country, Jon Scammell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

26/01/2021 - 13:25
La leyenda de los Lakers falleció, el 25 de enero, junto a su hija y otros 7 pasajeros en trágico accidente de helicóptero.
25/01/2021 - 13:08
Se celebra el cuarto lunes de enero, una de las profesiones más novedosas y con más auge en el mercado digital.
Lunes, Enero 23, 2017 - 08:30

‘Pasto Alape’, líder de las Farc, encabezó una rueda de prensa en Bogotá en donde se entregaron detalles de la reunión del Estado Mayor en las Sabanas del Yari.

‘Alape’ informó que el partido de las Farc será fundado a finales de mayo y que sus estatutos serán socializados en las veredas y campamentos de normalización en donde estarán los guerrilleros.

Así mismo, se explicó que la Dirección de las Farc ahora está conformada por 61 personas, quienes ahora se dedicarán a organizar temas políticos y verificar el cumplimiento de los acuerdos.

Así mismo, la organización guerrillera declaró que ya fueron seleccionados los 60 guerrilleros de las Farc que harán pedagogía de los acuerdos en todo el país, por lo que podrán movilizarse con libertad en estos meses.

 

El siguiente es el boletín publicado por la organización:

El Pleno del Estado Mayor Central de las FARC, Héroes de Marquetalia, que sesionó en las Sabanas del Yarí, entre el 18 y el 21 de enero, reafirma su determinación de paz y llama a los colombianos a defender, con todas sus fuerzas, la esperanza de reconciliación.

Declaramos que hemos cumplido el mandato de la X Conferencia de conformar el Estado Mayor Central de la transición de estructura guerrillera a partido político legal. La Dirección de las FARC ha sido incrementada de 32 a 61 integrantes y su tarea fundamental está ligada a la consolidación del proceso de paz.

Estamos trabajando para que el Congreso fundacional del nuevo partido tenga lugar a finales de mayo. Sus tesis políticas, documentos programáticos y estatutos, serán estudiados en Asambleas que tendrán lugar en las Zonas y Puntos Transitorios de Normalización, y en todos los lugares donde durante la confrontación se desarrolló la actividad partidaria reservada. Son estas asambleas las que designan en eventos democráticos los delegados al Congreso. Es pertinente que el país conozca que las FARC, las milicias, y todas sus estructuras políticas han comenzado a dar sus pasos hacia la legalidad.

Agradecemos a los ciudadanos en ejercicio que en decisión libre conformaron la Agrupación Política Voces de Paz, que no solamente defiende el contenido de los Acuerdos de Paz en su normatización por el Congreso, sino que al mismo tiempo promueven el tránsito de las FARC a partido político legal.

Se ocupó el Pleno de la lectura del momento político, de la urgencia de la implementación de los acuerdos y su desarrollo normativo, del papel de la Comisión de Seguimiento, Implementación, Verificación e Implementación (CSIVI), del significado de la Reincorporación, la verdad y la justicia, de la protección y seguridad del liderazgo guerrillero y de la gran amenaza que para la paz significa la expansión del paramilitarismo ante la indiferencia oficial.

La reunión plenaria del Yarí, abordó también, como capítulo especial de discusión, el tema de los lineamientos generales y contenidos básicos de la propuesta de Gobierno de Transición. Consideran las FARC que un Gobierno de estas característica deberá propugnar por la Implementación de los Acuerdos de La Habana y garantizar la verdad y la reparación para las víctimas; impulsar políticas orientadas al buen vivir de la población, la ampliación de la apertura democrática, direccionar el gasto público hacia la solución de las necesidades más sentidas de la gente del común; un Gobierno de Transición que se proponga la recuperación de la capacidad productiva del país, que convoque a un acuerdo nacional para asegurar para Colombia un medio ambiente sano, que recupere la descentralización y construcción social del territorio, la inserción soberana de Colombia en el proceso de integración regional, y el impulso a un proceso constituyente abierto.

En torno a estos tópicos prometemos abrir el diálogo con todas las fuerzas políticas del país y personalidades democráticas en busca de un entendimiento para un gobierno de transición.

El nuevo Partido Político FARC será un partido abierto, democrático y moderno con capacidad de interpretación y representación de los intereses colectivos de la nación y en especial de las gentes del común, de los pobres y excluidos. En él caben todos los que quieran un cambio positivo para Colombia con vida digna, democracia, sin exclusiones, sin corrupción y con soberanía.

Finalmente, informamos al país que el Pleno Héroes de Marquetalia, seleccionó los 60 guerrilleros que a partir del momento harán pedagogía de paz por todo el territorio nacional y los 10 que por cada Punto y Zona Veredal Transitoria de Normalización, desarrollarán esta labor.

2020 - HSB Noticias