[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Recomendado

recomendado

Foto: Caracol Radio
22/07/2019 - 05:57
Sujetos quemaron dos camiones en pleno corredor vial y se enfrentaron a las autoridades la noche de este domingo.
Foto: Accidentes Emergencias y Rescate
21/07/2019 - 15:20
El accidente se generó a la altura de la curva Toquilla y se desconoce si hay personas heridas o lesionadas.
Foto: Accidentes Emergencias y Rescate
21/07/2019 - 11:37
El corredor vial en encuentra afectado en la ruta Sisga, en el tramo MAcanal - Santa María

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Arablog.co
21/07/2019 - 14:49
En el centro de la sabana de Bogotá en Cundinamarca, se encuentra este mágico lugar con sus 400 metros es la altura que domina toda la geografía...
Foto: Referencial
20/07/2019 - 14:52
Indicó que el hecho ocurrirá entre este sábado 20 de julio y el domingo 21 de julio.
Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/07/2019 - 09:53
Una de las voces más poderosas de la música falleció el 23 de julio de 2011 y tras una intoxicación etílica. ¡VIDEO!
22/07/2019 - 12:44
La actriz de Disney y cantante celebra un año más de vida tras sufrir de lupus, enfermedad que la tuvo al borde la muerte.
Sábado, Agosto 27, 2016 - 08:27

En la mañana de este viernes, el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya retomó sus labores como primer mandatario de los boyacenses. 

En una institución educativa se refirió a su recuperación, a la niñez, y, principalmente, a la paz y sus beneficios para el departamento. Su regreso lo hizo frente a un auditorio conformado casi en su totalidad por niños y algunos líderes comunitarios y sociales de diferentes municipios del departamento.

Así fue 

En medio de una leve llovizna, el primer mandatario realizó algunos trazos del ‘Mural de la Esperanza’, el cual fue pintado en su mayoría por los niños y adolescentes estudiantes del centro educativo mencionado; al tiempo que recibió de manos de dos de ellos, el que denominaron el ‘árbol de la paz’.

El gobernador se refirió a los días en que estuvo incapacitado y habló con los menores presentes sobre lo que deben hacer para un futuro mejor. “Hoy es un día muy especial. Quise venir a este colegio porque creo profundamente en la educación. Sueñen niños, que cualquier sueño se puede alcanzar”, manifestó el mandatario, al tiempo que le dio gracias a Dios por “volver a sentir frío”.

“En cuidado intensivos entendí que la vida es para servir. La vida es para ayudarles a los demás. Hoy estoy de pie para luchar por mi tierra, para sacar este departamento adelante”, añadió Amaya Rodríguez.

La firma de paz en el Puente

El gobernador se refirió a la paz y reafirmó su deseo de que la paz se selle en el Puente de Boyacá.

“Hoy mismo enviaré la carta al presidente de la República, Juan Manuel Santos, y a la delegación de las Farc, para que en el ‘Altar de la Patria’ se firme el acuerdo definitivo”, señaló.

Pedagogía para la paz 

El gobernador se refirió a la necesidad de darles a conocer a los boyacenses de qué se tratan los acuerdos de paz y lo benéficos que son para nuestro departamento.

“En el punto agrario de los acuerdos quedó plasmado que toda la propiedad rural que hoy tenga falsa tradición será legalizada gratuitamente en los próximos años, eso quiere decir que por lo menos 380 mil propietarios de predios de Boyacá podrán tener por fin su escritura, lo que les permitirá vender, comprar, acceder a créditos y a muchas más oportunidades”, agregó.

Pero el mandatario fue más allá y explicó que los acuerdos contemplan acceso a créditos fáciles para pequeños propietarios, y que en algunos casos los boyacenses podrán adquirir terrenos subsidiados, los cuales tendrán hasta siete años de inembargabilidad.

De igual manera, dio a conocer que lo acordado en La Habana contempla que en los próximos diez años el Estado saque de la pobreza extrema a los colombianos que la sufren. “En el caso de Boyacá son 120 mil habitantes que tendrán la oportunidad de mejorar su calidad de vida; además, en los próximos años se cerrará la brecha entre los sectores rurales y el urbano en por lo menos un 50 por ciento. Así quedó contemplado en el documento”.

Señaló que los jóvenes del departamento podrán tener muchas diferencias, pero “en la paz debemos confluir”.

“Vamos a convocar la semana entrante a todos los jóvenes boyacenses para salir a recorrer el departamento y decirle ‘sí’ a la paz”.

Amaya Rodríguez finalizó diciendo que con “la paz gana Boyacá”.

 

Gina Rojas.

 

- Software por Activisual -