Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Recomendado

recomendado

Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.
Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.
Suministrada.
27/11/2020 - 16:33
Tras este urgente llamado, la ambulancia se demoró unos 12 minutos en llegar a la residencia del exfutbolista. [VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Cortesía
01/12/2020 - 07:12
A pesar de ser una enfermedad incurable, pacientes con VIH/Sida actualmente pueden llevar una vida normal, debido a los avances en investigación.
30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.
Viernes, Octubre 30, 2020 - 11:07

Para despedir el mes de octubre el mundo podrá disfrutar de un raro fenómeno astronómico y que si esta con el cielo despejado se podrá ver en todo el esplendor se trata de la famosa Luna Azul o Blue Moon que ocurre solo cada dos o tres años. 

La primera tuvo lugar el día 1 y la segunda llegará este fin de semana, el sábado 31 de octubre de 2020, coincidiendo con la celebración de Halloween. Un suceso que es provocado por los desajustes entre el calendario solar y el lunar y que no volverá a repetirse hasta 2023.

La Luna Azul es un fenómeno que se podrá observar en casi todo el mundo este sábado 31 de octubre de 2020 y como indica la NASA, se produce cada dos años y medio (la anterior se disfrutó el 31 de marzo de 2018) y que no tiene nada que ver con el color del satélite. 

La Luna será igual de blanca y gris que otros días, pero por tradición se le conoce con este nombre. Son varias las historias que cuentan su origen, pero como en casi todas las cosas que vienen de la antigüedad se le atribuye un origen religioso y otro científico.

Porqué se llama Luna Azul:

Respecto al origen de la frase luna azul hay distintas versiones sin confirmar sobre su origen pero la mayoría hace referencia a la evolución de la palabra "belewe" o traidora en el inglés antiguo en la Edad Media, pues esta luna llena no aparecía en el almanaque celestial y no había nombre para ella. Esta palabra habría devenido por su uso en blue (azul).

La Luna Llena siempre ha estado rodeada de supersticiones y misterios. Se le han otorgado influencias y poderes sobrenaturales sobre la naturaleza y todos los seres vivos que habitan en él.

Según el portal la Sexta, es por este motivo que mucha gente consideraba que una segunda llena dentro del mismo mes, era signo de mala suerte. ‘Blue’, en inglés, no solo es la palabra que se utiliza para hablar del color azul, sino también para referirse a la tristeza.

Así, el mes en el que tienen lugar las fiestas más terroríficas del año cuenta este año con un fenómeno que se asocia al mal augurio, a la tristeza y a la desgracia.

Luna azul y los signos del zoodíaco: Aprovechando la fecha el portal Cienradios informó sobre la forma como este fenómeno influirá en las personas. 

Aries: Hay que bajar un cambio: la tendencia natural de los arianos de derrochar su energía debe controlarse. Necesita tomarse las cosas con más calma, porque se vienen decisiones importantes que requieren un tiempo de reflexión.

Tauro: La luna llena en Tauro hace a los nacidos bajo este signo necesitar un poco de movimiento extra: salir de casa y divertirse. La noche de brujas es el momento perfecto: busca un buen disfraz, y planifica alguna salida diferente.

Géminis:Con Mercurio retrógrado, que es el regente de los geminianos, tienden a la introversión. Son momentos de balance emocional y requieren tranquilidad espiritual.

Cáncer:No es buen momento para quedarse solo: busca la compañía de sus amistades, a las que valora especialmente en esta época. Una reunión (aunque sea virtual) puede satisfacer esta necesidad de socializar.

Leo: Buen momento en lo laboral: no lo deje pasar. Sus cualidades profesionales sobresalen y son valoradas, presente proyectos postergados, que serán tomados en cuenta.

Virgo:La luna en Tauro exacerba la libido y aumenta la capacidad sensorial. Es la oportunidad de buscar nuevas y placenteras experiencias, y encontrar una pareja afín.

Libra: Es tiempo de dejar de lado lo conveniente y buscar lo necesario. Hacer una autoevaluación y determinar las prioridades en la vida, dejando de lado todo lo que interfiera.

Escorpion: Momento de afianzar las relaciones, tanto sentimentales como de amistad o laborales. La Luna llena en la fecha cercana al cumpleaños lo acerca a los demás: hay que sacar provecho de eso.

Sagitario: Es hora de ocuparse un poco de uno mismo, de atender con más detenimiento el cuidado personal. Hágase un chequeo médico, cuide su alimentación y haga vida saludable, incorporando algo de ejercicio a la rutina.

Capricornio:Finalmente los capricornianos pueden dejar de lado las obligaciones y pensar en las diversiones. Halloween es la excusa ideal para darse una mini vacación y distraerse un poco, que le hace mucha falta.

Acuario:pone los pies sobre la tierra, y abandona por un rato la fantasía y el idealismo. Conecta con el entorno de manera nueva y productiva, no lo desaproveche.

Piscis:Surge la necesidad de recuperar la vida social. Adaptándonos a la circunstancia, podemos lograr un buen intercambio con los demás, y la noche de Halloween es la mejor oportunidad.

 

 

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Esta noche, mira hacia el este para ver la conjunción de Marte con la Luna. Este mes de octubre va a tener dos lunas llenas, los días 1 y 31. Como esta segunda Luna llena se suele llamar &quot;Luna azul&quot;, podrás decir que estás viendo el planeta rojo junto a Luna (casi) azul. <a href="https://t.co/9DzjAHL0j1">pic.twitter.com/9DzjAHL0j1</a></p>&mdash; Real Observatorio (@RObsMadrid) <a href="https://twitter.com/RObsMadrid/status/1321793610694668289?ref_src=twsrc%5Etfw">October 29, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/gSGGTh3ybG0" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

2020 - HSB Noticias