[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Giro De Italia
21/05/2019 - 16:59
Cinco colombianos están en la pelea para quedarse con el título de la importante competencia.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
22/05/2019 - 08:34
Existe un alto riesgo de nueva caída de material, por lo que el pronostico en la vía es reservado por estas horas. Avanzan labores de remoción de...
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.
26/04/2019 - 20:03
Los mexicanos, quienes no salen de su asombro al ver hasta dónde pueden llegar las creencias populares y los supuestos poderes ocultos de la...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: colombiamania.com
21/05/2019 - 09:10
En 1851 y bajo el gobierno de José Hilario López, se decretó el fin de la esclavitud.
Foto: Internet
20/05/2019 - 11:14
El mundo se ha propuesto terminar con la epidemia en 2030. Desde el punto de vista científico, es posible.
Martes, Abril 9, 2019 - 09:38

El dramaturgo vallecaucano Orlando Cajamarca, recibió un reconocimiento por su laureada trayectoria.

El Consejo Directivo de Bellas Artes, presidido por la Gobernadora del Valle del Cauca, hizo entrega del título ‘Doctor Honoris Causa’ en artes escénicas al maestro Orlando Cajamarca Castro, director del teatro Esquina Latina. Durante el acto de reconocimiento, la Mandataria calificó la vida y obra del maestro como un ejemplo a seguir por parte de las actuales y nuevas generaciones de las artes escénicas. 

La entrega

“Orlando Cajamarca es uno de nuestros mejores valores que ha aportado y le sigue aportando mucho a la cultura de nuestro departamento a través del teatro. Con el honoris causa otorgado por Bellas Artes le estamos haciendo un homenaje y retribuyéndole desde la academia algo de lo mucho que nos ha dado en el ámbito cultural. Reciba  con justicia y cariño este título, son 45 años de trabajo y estudio disciplinado para merecerlo, con resultados altamente satisfactorios. Nos sentimos orgullosos de usted y ponemos su vida y su obra, como ejemplo para estas y para futuras generaciones”, destacó la gobernadora del Valle. 

Según señaló el maestro Cajamarca, ha dedicado su vida “sin sol y sin domingos al teatro, a la práctica teatral y a difundir el teatro en todas las instancias y estratos de la población, y creo que eso es lo que Bellas Artes ha visto y es la razón fundamental de Doctorado Honoris Causa”. 

Legado

“Diría que lo más importante es el compromiso permanente, la disciplina de trabajo y entender que las artes como la ciencia, son disciplinas de la condición humana que no son regalos, revelaciones ni actos fortuitos, sino que se cultivan con trabajo diario y permanente y con muchísima disciplina”, señaló el dramaturgo, hablando del legado que está dejando a las nuevas generaciones.

Frente al reconocimiento, el rector de Bellas Artes, Ramón Daniel Espinosa, considera que el maestro se lo merece porque “nos ha representado internacionalmente, ha trabajado con tenacidad para que el teatro viva en el Valle del Cauca y en el mundo.  Nos sentimos muy gratos que el Consejo Directivo que preside  la gobernadora, haya aceptado entregar este  Honoris Causa, que es un reconocimiento en  vida a un dramaturgo de tinte internacional”.     

Ceremonia

El acto se realizó en la Sala Beethoven de Bellas Artes con presencia de un selecto auditorio perteneciente al mundo de las artes escénicas, que reconocen la vida y obra de Cajamarca, quien por su trabajo ha recibido innumerables reconocimientos que resaltan su trabajo como autor -premios nacionales e internacionales- y como actor, director becas estímulos y condecoraciones institucionales. 

- Software por Activisual -