[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
15/07/2019 - 11:47
Las autoridades informaron la restriccción del paso vehicular por la zona, ya que se presentan fuertes lluvias que han generado la caída de piedras.
Foto: Internet
15/07/2019 - 07:14
El país fue reconocido en los World Travel Awards que se entregaron en La Paz, Bolivia. Es la primera vez que el país obtiene este reconocimiento.
Foto: Twitter
13/07/2019 - 08:26
La caída de escombros y de un árbol en algunos puntos del corredor vial, dificultan el paso, por tal motivo las autoridades solicitaron conducir...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

foto: ONU
15/07/2019 - 08:50
En la actualidad hay 1.200 millones de jóvenes de entre 15 y 24 años que representan el 16% de la población mundial. ¡VIDEO!
Foto: Anadolu
14/07/2019 - 12:44
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, encabezó la celebración.
Jueves, Junio 20, 2019 - 08:01

 En ‘La Villa de Céspedes’, se viene trabajando desde la CVC, por generar impacto de responsabilidad en los estudiantes. 

La CVC participó en un homenaje a nuestro medio ambiente con el tema “Experiencias ambientales de la CVC desde la comunicación”, en donde se les enseñó a los estudiantes de la Institución Educativa Técnica Occidente de Tuluá cómo, a través de los medios de comunicación institucionales, se logra llegar a diferentes tipos de comunidades con información de primera mano.


En la celebración por nuestro medio ambiente, 428 estudiantes de la Institución Educativa Técnica Occidente fueron sensibilizados en diferentes temas ambientales, entre ellos, las estrategias corporativas de la CVC y las funciones que realiza la Oficina de Comunicaciones, conociendo también los canales de comunicación institucionales y cómo se deben utilizar para poder llegar de manera oportuna a diferentes comunidades.

Con la actividad se buscó que los  colegiales lograran abrir su panorama frente a qué quieren estudiar cuando terminen el bachillerato, pues en muchas ocasiones se habla del cuidado de los recursos naturales y el ambiente, pero desconocen desde qué especialidades pueden contribuir a su conservación. En este caso, conocieron diferentes  estrategias que se utilizan desde la comunicación social. 

Así mismo, algunos estudiantes fueron exaltados por la aplicación de valores ambientales en el presente año, teniendo como criterios de selección acciones comunes y simples: No botar desperdicios en la calle y en el colegio, respeto por los demás seres vivos, sensibilidad por el entorno, ética individual sobre la colectiva y responsabilidad frente a la conservación, mantenimiento y protección.

La Corporacion Autónoma Regional de Risaralda tuvo participación en el evento con la charla “Vulnerabilidad del recurso hídrico frente a la variabilidad y el cambio climático”, a cargo de la ingeniera Yuliana Montoya, y el Ingeniero Germán Cobo Mejía, de la Universidad Central del Valle, le hablo al público sobre “La importancia de las Áreas Protegidas en la lucha contra el Cambio Climático”.

Después de terminado el espacio de conferencias, los expositores aprovecharon y escucharon a estudiantes que expusieron sus valiosos trabajos creativos con materiales recuperados, concientizando hacia la conservación del ambiente y la protección de los recursos naturales.

Durante toda la jornada se contó con la participación de la estudiante Valentina Ladino Castaño, Reina Ecológica 2019, perteneciente al  Grupo 9 (6), quien orgullosamente mostró el traje ecológico con el que participó y ganó.

Para la Corporación es gratificante verificar cómo las instituciones educativas han fortalecido el tema ambiental, y sobre todo, apreciar la receptividad de toda la comunidad estudiantil. Nuevamente, niños, jóvenes y docentes sorprendieron a los funcionarios de la CVC  por su grado de comprensión, reflejado en las preguntas que realizaron al final de cada ponencia.

- Software por Activisual -