Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/10/2019 - 09:46
Christina Koch y Jessica Meir, ambas de Estados Unidos, saldrán para reemplazar un cargador de batería descompuesto.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2019 - 14:45
El organismo público solicitó de manera urgente al Ministerio de Justicia tomar medidas por la población carcelaria.
Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pitazo
18/10/2019 - 12:58
La familia ha recibido la visita de más de mil personas, unas van por fervor y otras con curiosidad.
Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Miércoles, Septiembre 11, 2019 - 11:04

Los internautas 'vigilantes' del buen uso del lenguaje han vuelto a usar las redes sociales y todo con el fin de aclarar algunas dudas. 

A través de la redes, la máxima academia como lo es la Real Academia de la lengua se ha podido despejar varias dudas y frente a frases o palabras mal dichas o en otros casos absurdas. 

Tal es el caso de de las frases "subir para arriba" y "bajar para abajo".

A un internauta le surgió la duda si estas expresiones estaban o no bien dichas y la respuesta casi fue inmediata.

"La redundancia expresiva es un fenómeno normal en la lengua. "Subir arriba", "bajar abajo", etc., son expresiones redundantes pero expresivas, y a menudo útiles, en la lengua hablada. No cabe censurarlas", dijo la RAE. 

La explicación se publica debido a una consulta de un internauta y quien les preguntó.

"Hola @RAEinforma tengo una pregunta. ¿Porqué en España es común escuchar las frases : sacalo afuera, metelo adentro y subilo arriba? Joder es España!".

A través de la etiqueta #RAEconsultas en Facebook y Twitter algunos usuarios lanzan sus dudas al perfil oficial del máximo ente con autoridad sobre el idioma.

 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Hola <a href="https://twitter.com/RAEinforma?ref_src=twsrc%5Etfw">@RAEinforma</a> tengo una pregunta. ¿Porqué en España es común escuchar las frases : sacalo afuera, metelo adentro y subilo arriba? Joder es España!</p>&mdash; Fran Cisco (Julio Pineda) (@tapasucia) <a href="https://twitter.com/tapasucia/status/1098685918448361472?ref_src=twsrc%5Etfw">21 de febrero de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -