Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
18/11/2019 - 10:15
Jairo García, secretario de Seguridad anunció que el sistema de transporte trabajará con normalidad este jueves 21 de noviembre.
17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/11/2019 - 11:53
El objetivo es concienciar en la sociedad y los profesionales sanitarios sobre el uso correcto de los fármacos.
18/11/2019 - 11:38
Cada vez más niños y jóvenes usuarios corre el peligro de ser víctima de sextorsión, sexting, ciberacoso y acoso.
Viernes, Octubre 18, 2019 - 09:12

De luto la danza en el mundo y luego de conocerse la noticia de la muerte de Alicia Alonso, considerada una leyenda de la cultura y la danza en Cuba, quien falleció en La Habana a los 98 años, según lo informó Infobae. 

La prima bailarina, cuyo verdadero nombre era Alicia Ernestina de la Caridad Martínez del Hoyo, había ingresado horas antes por una bajada de tensión arterial muy fuerte, según confirmó el diario El País.

Alonso puede ser considerada, cronológica y estilísticamente, la última gran diva del ballet, y como expresó un laudatorio poeta "su monumento con respiración". 

¿Quién fue Alicia Alonso?

Nació en La Habana, Cuba, el 21 de diciembre de 1920 y comenzó sus estudios de flamenco en España.

Viajó con su hermana mayor a España, donde aprendió a tocar las castañuelas y los rudimentos de las danzas españolas durante una estancia de su familia en el sur de la Península, donde pasó por Cádiz y Jerez de la Frontera.

Luego estudió ballet en La Habana, donde conoció al bailarín Fernando Alonso, con quien después se casó. Se divorciaron en la década de 1970.

 

Datos interesantes: 

 1. Alonso es recordada por su papel como Giselle, un ballet romántico de dos actos, y por su interpretación como Carmen, un ballet basado en la ópera del mismo nombre.

2. Hacia 1940, mientras hacía parte del Ballet Theatre, que luego fue el American Ballet Theatre, tuvo que retirarse por problemas en sus ojos. Según reporta Prensa Latina, tuvo que ser operada y los médicos le recomendaron que no volviera a bailar.  Este problema la aquejó durante toda su vida y eventualmente la dejó casi ciega.

3. Fundó el ballet de Cuba junto a su esposo y su hermano Alberto, Alonso fundo la Compañía de Ballet Alicia Alonso en Cuba, que en 1955 pasó a llamarse el Ballet de Cuba.  Cuando Fidel Castro llegó al poder en 1959, Alonso formó una nueva compañía: el Ballet Nacional de Cuba.

 4. En 1957, Alonso fue invitada a bailar en la Unión Soviética. Alonso respaldaba ampliamente al Gobierno cubano, que la consideraba su máxima figura artística.

5. En 1995, tras más de 60 años en de empezar a bailar, dio su última presentación. En 1999 recibió la medalla Pablo Picasso de la Unesco por su contribución al arte y la cultura.

6. Alonso bailó en el Washington, Nueva York, Montecarlo, en Helsinki, Buenos Aires, Tokio, Melbourne entre otros. Según Cubadebate, se presentó en unos 65 países.

7. A lo largo de su carrera ganó 266 premios y distinciones internacionales a lo largo de su carrera.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/bxBuTSm1pYU" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -